Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Belgrano logró su tercer triunfo
consecutivo y es líder del torneo

Le ganó a Vélez en Liniers con un gol de cabeza de Mauro Obolo. El arquero Olave fue la figura del partido, evitando el empate.

Una escena del partido en Liniers.
Belgrano ganó y se mantiene puntero.

Los hinchas de Belgrano se despidieron cantando “Y ya lo ve, es el puntero cordobés”. Del otro lado de la cancha, los hinchas locales trinaban contra sus jugadores: “¡la camiseta de Vélez se tiene que transpirar!”. Cara y ceca de un partido en el que el perdedor hizo mérito suficiente para empatarlo, pero en el que la buena actuación de un jugador –en este caso el arquero cordobés Juan Carlos Olave– puede alterar el panorama. Belgrano venció 1-0 a Vélez con un gol tempranero del ex jugador del equipo de Liniers Mauro Obolo, suma tres victorias consecutivas en el arranque del Apertura, es puntero y se mantendrá en esa condición aunque hoy ganen San Lorenzo y River.
Vélez mereció mejor suerte porque dispuso de aproximadamente media docena de situaciones de gol, incluidos dos pelotazos en los palos, y dos mano a mano que resolvió muy bien el arquerito Olave –el primo de Rodrigo Bueno, cuyo rostro está impreso en la camiseta celeste– y que le impidieron al cuadro de Compagnucci dar vuelta un partido que debió, al menos, haber igualado.
Porque, casi desde el arranque, se encontró en desventaja: el único gol del encuentro se originó, después de una falla conjunta de los defensores Eduardo Domínguez y Sebastián Méndez y el arquero Bernardo Leyenda, quienes le permitieron a Obolo poner el 1-0 con un cabezazo por encima del golero. Con Belgrano excesivamente refugiado en el fondo, Vélez manejó la pelota en el medio, pero le faltó claridad en los metros finales. Camps estrelló un remate en el palo.
Desplegando orden y amor propio para marcar en toda la cancha, los cordobeses se adelantaron en el segundo período, y con eso aseguraron la victoria. Pandolfi reventó el travesaño, y Olave le sacó, sucesivamente, el empate a Eduardo Domínguez primero, y a Darío Husain después.
Sumadas a las tres victorias seguidas del final del Clausura, el equipo celeste lleva seis triunfos consecutivos. Más que aspirar al título, quieren evitar el descenso. Y empezaron con el pie derecho.

 


 

Una jornada con cambios

La tercera fecha del Apertura se completará hoy con cinco partidos y la presentación de los líderes River y San Lorenzo, que presentarán cambios en sus formaciones para visitar a Unión y Banfield, respectivamente, lo mismo que Boca, ya que el japonés Naohiro Takahara jugará desde el arranque.
El técnico del campeón San Lorenzo, Manuel Pellegrini, realizará tres cambios para esta tarde: Ameli por el suspendido Morel, Leo Rodríguez –que así jugará su partido Nº 100 en Primera– por Franco y Estévez por Acosta.
Pese a la goleada 4-1 sobre Huracán, Ramón Díaz dijo no estar totalmente conforme con el rendimiento del equipo y hoy ensayará variantes: Coudet entrará por Astrada, pasando Pereyra a jugar como volante central, y Escudero ingresará por D’Alessandro, adelantando más a Cambiasso en la cancha.
En Boca, el bajo rendimiento de Marcelo Delgado, acentuado por una leve lesión muscular, motivó a Carlos Bianchi a sustituirlo por el japonés Takahara, quién hasta ahora solo jugó 17 minutos, en la primera fecha. Tras una fecha de suspensión, volverá Battaglia en lugar de Villarreal.

 

PRINCIPAL