Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


LE GANO 1-0 A CENTRAL CON GOL DE CHATRUC
Racing lo festejó en Rosario

Planteó un partido cauteloso, con cinco defensas, pero justificó la victoria en la segunda parte, y se mantiene prendido.

Chatruc y sus compañeros celebran en Arroyito.
Con un gol del volante,
Racing ganó 1-0 a Central.

A los hinchas de Racing no les importa. Que su equipo haya jugado un mal partido. Que se haya plantado con cinco defensores, moviéndose cautelosamente. Que el rival hubiera sido superior todo el primer tiempo. No les importa siquiera la mínima diferencia, ese disparo desde la medialuna del reaparecido José Chatruc. No les importa un comino. Porque los detalles quedaron apisonados bajo la noticia: Racing ganó. Ganó, sumó siete puntos en tres partidos, y se mantiene en el merodeo de la punta del Apertura. A los hinchas no les importa en la medida que la escueta síntesis del resultado les permita seguir avivando el rescoldo de su sueño, su eterno sueño, el de un título después de más de 35 años...
Es cierto que Central se plantó mejor en el primer tiempo, aprovechando la disposición conservadora prevista por Reinaldo Merlo –Maciel como líbero entre Campagnuolo y una línea de cuatro clásica– pero también es real que si Sequeira hubiera cobrado el penal que Mustafá le cometió a Estévez sobre los 25 (en lo que fue la única llegada del visitante en el primer período) la historia podría haber cambiado.
Quedaba claro que la prioridad de Racing era el empate en Rosario. Pero, ante la mediocridad de la propuesta de Central, creció en la segunda mitad, especialmente a través de las subidas de Vitali. Y fue en una jugada iniciada por el lateral que llegó el único tanto del partido: el ex Independiente, rescató una pelota cerca de un vértice del área local, y la alargó para Chatruc, quien desde la medialuna metió un derechazo bajo que superó a los centrales y se clavó junto a la base del palo derecho de Tombolini.
Arriba con el 1-0, el partido quedaba a pedir de Racing, que se limitó entonces a jugar con la desesperación de Central que, pálido y sin ideas, pugnaba por la igualdad sin argumentos futbolísticos de rigor, apagado Pizzi y sin compañía para Arias.
Podría haber sido una victoria más amplia si Milito hubiera mostrado más generosidad en dos réplicas que pudieron haber asegurado el resultado. Pero ni siquiera esas chances desperdiciadas molestaron a los hinchas...

 

PRINCIPAL