Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Debutó Takahara, pero Boca no afiló
el lápiz y quedó en cero con Colón

Mediocre, peleado empate en La Bombonera. Boca volvió a jugar mal y no le encontró la vuelta a un Colón que se defendió prolijo.

Takahara intenta la chilena ante Piccoli; se le fue muy arriba.

Por Facundo Martínez

En un mal partido entretenido, Boca y Colón empataron en la Bombonera con justicia. El equipo de Bianchi fue el que más intentó, sin claridad, mientras que los santafesinos se defendieron con orden aunque nunca organizaron contras peligrosas. Boca –que presentó por primera vez desde el inicio a Takahara– sigue sin ganar, aunque consiguió su primer punto. Igual que Colón, que tiene un partido menos.
Boca comenzó bien, presionando, y a los 5 minutos generó su primera chance. Hubo una jugada entre el Mellizo y Gaitán que terminó con una habilitación de Guillermo para Takahara hacia la izquierda; el japonés se acomodó y sacó un gran derechazo que Díaz mandó al corner. La gente se entusiasmó momentáneamente con el delantero –se movía con empaño y hasta colaboraba en la marca– mientras Boca se hacía fuerte en el medio con Serna –de lo mejor– y algo de Gaitán. Pero no había claridad ni llegadas y se fue apagando. Apenas alguna cesión final imperfecta de Takahara, otra chilena suya muy arriba a los 39. Pero sólo Guillermo inventaba.
Colón se había entonando por el lado de Delgado y Gigena mientras el partido caía en la mediocridad. Lo primero (y lo poco) de los visitantes fue un remate de afuera de Graf que Córdoba mandó al corner y un tiro libre de Aquino que también se fue muy arriba. Demasiado poco para un equipo que se había plantado como para contragolpear.
En el complemento Boca salió más decidido pero perdió precisión y por primera vez, con más espacios, Colón lo pudo complicar. Los de Bianchi comenzaron a tirar de afuera más por desesperación que por criterio. Hasta que llegó la mejor jugada y la oportunidad más clara para los locales: Guillermo realizó una gran jugada yendo de izquierda a derecha fuera del área y, después de un caño, habilitó a Takahara que, tras perfilarse, quedó solo ante Díaz y por el medio. El japonés remató de derecha, le dio tanto al pasto como a la pelota y el remate débil dio en el poste izquierdo y se fue. Boca no volvería a tener otra igual.
Entró Delgado y no fue solución en ataque; se soltó Jorginho por cualquier lugar del frente de ataque –hizo una doble y vistosa bicicleta para terminar con un centro horrible...– y nada: Boca extraña a Riquelme y no hay salida ni solución alternativa por ahora.
El final llegó con uno que quería sin saber cómo y otro que aguantaba. Bien Gigena, Graf y Castagno Suárez, más Morant atrás, en Colón. En Boca, Serna y el Mellizo.

 


 

NO JUNTO NI UN PUNTO MIENTRAS BELGRANO PUNTEA
Talleres, la Córdoba que llora

Argentinos dio un gran golpe. Con un gol de tiro libre de Sebastián Pena sobre el final del partido, el equipo dirigido por Sergio Batista venció como visitante 1-0 a Talleres y consiguió mejorar su promedio en su lucha por no descender. Para los cordobeses, la derrota fue una caída muy dura, ya que fue la tercera consecutiva y todavía no suman puntos en el Apertura. Para colmo, con los resultados que se produjeron ayer, Belgrano, su tradicional rival, quedó como único puntero del certamen.
El primer tiempo estuvo dominado por la parsimonia de ambos equipos que, sin ideas, sometieron a los hinchas a un fútbol sin ritmo ni luces. Un remate del ecuatoriano Eduardo Hurtado que se estrelló en el travesaño a los 27 minutos fue la única acción rescatable del período. Dentro de ese panorama, los visitantes exhibieron una mejor imagen, ya que si bien no dispusieron de grandes ocasiones, sí fueron más prolijos en el tratamiento del balón.
En la segunda etapa, Talleres y Argentinos ofrecieron un despliegue mayor, pero pocas veces alcanzaron a poner en riesgo a los arqueros. El cuadro cordobés tuvo su chance a los 35 minutos con un cabezazo de Esteban Herrera que pegó en el travesaño. Sin embargo, cuatro minutos después, Pena se aprovechó del estatismo de Mario Cuenca, y con un tiro libre al palo izquierdo selló la suerte del partido. Fue un premio tal vez excesivo para los de La Paternal, que no merecían llevarse tanto. Para Talleres, el castigo mayor fueron los silbidos con que despidió el público a su equipo.

 


 

“QUIERO HACERLE UN GOL A NEWELL’S”
Maceratesi, en la personal

El delantero de Racing Rafael Maceratesi expresó ayer su deseo de marcarle un gol a Newell’s, rival del equipo de Avellaneda mañana por la cuarta fecha del torneo Apertura, recordando su pasado por Central.
“Sin duda que enfrentar y marcarle un gol a Newell’s siempre es especial debido a que es el rival de toda la vida porque yo nací y quiero a Central”, señaló el atacante. Maceratesi volverá el viernes ante Newell’s a integrar el equipo titular, ya que se encuentra recuperado de un fuerte golpe en la pierna derecha, lesión que provocó su ausencia en el partido frente a su ex club.
Más allá del buen presente que atraviesa Racing, que en los tres primeros partidos cosechó 7 puntos y está a dos del único líder Belgrano, el delantero rosarino prefiere mantener la cautela respecto de las posibilidades de pelear por el título. “Es muy prematuro hablar de campeonato porque el torneo recién comienza y hay que tener en cuenta que nosotros todavía somos un equipo en formación. Está claro que estamos bien pero hay que seguir mejorando”, explicó Maceratesi.
Además del partido Racing-Newell’s, la fecha se completará el sábado con los encuentros Lanús-Unión y Belgrano-Independiente; y el domingo Chacarita-Chicago, River-Estudiantes, Argentinos-Huracán, CentralTalleres, Banfield-Colón; San Lorenzo-Vélez; Gimnasia-Boca, estos dos últimos para la televisión codificada.

 

PRINCIPAL