Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Un panorama que va desde
Jet Li a Peter Greenaway

“La marca del dragón”, de Chris
Nahon, producida por Luc Besson.
Uno de los films de la “Semana de preestrenos internacionales 2001”.

¿Qué tienen en común el director inglés Peter Greenaway y el actor español Antonio Banderas con la estrella asiática Jet Li? Que entre otros nombres famosos figuran en las películas seleccionadas por la Asociación de Cronistas Cinematográficos para su “Semana de preestrenos internacionales 2001”, que se llevará a cabo a partir del próximo jueves en el complejo Hoyts, del shopping Abasto. La ecléctica muestra estará integrada por diez films de inminente estreno local, entre los cuales se destaca netamente el film coreano Mentiras, de Jang Sun Woo, que fue la sensación del 2do. Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires, por la intensidad y el rigor con que el realizador (el mismo de Película mala, infinita, inacabable, la sorpresa del primer Bafici) da cuenta de una relación sadomasoquista entre un profesor universitario y una joven alumna, que poco a poco se va apropiando de la situación. En una línea también erótica, aunque presumiblemente más hollywoodizada, está Pecado original, la película de Michael Cristofer protagonizada por Antonio Banderas y Angelina Lara Croft Jolie, una producción que llega precedida de una abundante publicidad previa relacionada con un desnudo de ex chico Almodóvar.
La programación del ciclo también incluye Réquiem para un sueño, del norteamericano Darren Aronofsky (Pi), con Ellen Burstyn y Jennifer Connelly; Chopper, del neocelandés Andrew Dominik, con Neville Bartos y Eric Banna; Al ataque, del marsellés Robert Guédiguian, con su mujer Ariane Ascaride; y Como perros y gatos, de Alexander Pollock, con Jeff Goldblum y Elizabeth Perkins. Entre los diez títulos elegidos por la Asociación de Cronistas figuran además La marca del dragón, de Chris Nahon, con Jet Li, Bridget Fonda y Tchkey Karyio; El diario de Bridget Jones, una comedia británica de Sharon Maguire, con Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant, y 8 y medio mujeres, un homenaje de Peter Greenaway a Federico Fellini, con Amanda Plummer, Vivian Wu y Toni Collette, entre su nutrido elenco femenino.
Finalmente, la semana –con entradas a 4 pesos– incluye una película argentina, Herencia, ópera prima de Paula Hernández, protagonizada por Rita Cortese, que tuvo su debut en la sección “La mujer y el cine” del último Festival de Mar del Plata y que viene de participar de la muestra “Latin Beat!”, organizada por el Lincoln Center de Nueva York.

 


 

Las estrellas de la Mostra

Las rubias y altísimas Nicole Kidman, Claudia Schiffer y Helen Hunt concurrieron anoche a una gala organizada por la veterana Liz Taylor para recaudar fondos para la lucha contra el sida, en la isla de San Giorgio, en el marco de la edición 58 del Festival Internacional de Cine de Venecia. La velada, cuyo costo por persona varió entre los 2000 y los 15.000 dólares y a la que asistieron también Charlize Theron, Denzel Washington y Ethan Hawke, sirve para concretar el esperado desfile de estrellas de la Mostra, que este año fue escaso durante sus tres primeras jornadas. En la elegante y antigua sede de la Fundación Cini, que ocupa la isla de San Giorgio, los invitados desfilaron junto a miembros de las casas reales europeas, personalidades de la cultura italiana y figuras de la industria del cine. La lista de invitados incluyó personalidades como el realizador Michael Cimino (El francotirador) –quien participa en el festival como escritor, ya que presenta su primer libro, Big Jane– y su colega italiano Gillo Pontecorvo, autor de La batalla de Argelia.

 

PRINCIPAL