Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


QUEDA UN SOLO ARGENTINO EN CARRERA
Nalbandian perdió y ahora llega el turno de Zabaleta

El cordobés cayó en octavos del Abierto de los Estados Unidos ante el ruso Yevgueni Kafelnikov en cuatro sets, cumpliendo un buen papel. El tandilense puede clasificarse hoy para los cuartos si derrota al belga Malisse, y será así el primer argentino en casi dos décadas en alcanzar esa instancia en el US Open.

El sueño de David Nalbandian en el Abierto de tenis de Estados Unidos terminó en tercera ronda al caer por 3–6, 6–4, 6–2, 6–2 ante el ruso Yevgueni Kafelnikov. El único argentino que queda en carrera, Mariano Zabaleta, buscará clasificarse hoy para los cuartos de final enfrentando al belga Xavier Malisse. Si Zabaleta llega a cuartos, se convertirá en el primer argentino en 19 años en hacerlo en el Grand Slam estadounidense, donde el último en llegar tan lejos fue Guillermo Vilas, semifinalista en 1982.
Nalbandian cumplió un muy buen papel ante el ex número uno del mundo en el estadio Louis Armstrong, ganando con autoridad el set de apertura en un partido de dos horas y 26 minutos de duración. Pero el ruso, séptimo favorito, quebró en el tercer juego del segundo set para colocarse 2–1. Nalbandian tuvo tres break points con su rival sacando 0–40 en el sexto juego, pero no pudo aprovecharlos, y tampoco pudo hacerlo con las dos pelotas de quiebre en el octavo.
En el tercer set, Kafelnikov ganó dos veces sobre el servicio de su rival para tomar una rápida ventaja de 3–0 que Nalbandian redujo a 3–2. Allí dispuso de dos break points para 3–3, y más adelante tendría otra oportunidad en ese mismo set, pero el ruso ya estaba muy sólido.
El set final vio luchar al argentino ante un rival que ya se sentía ganador, y que jugará por el pase a cuartos de final ante el francés Arnaud Clement, vencedor hoy del español Carlos Moyá por 6–7 (3–7), 6-4, 6–4 y 6–0.
Nalbandian, 80º del ranking mundial, llegó a su primer cuadro principal de Grand Slam tras atravesar la fase clasificatoria. Hace tres años, en 1998, ganó la categoría juvenil del torneo.
Zabaleta, 103º del ranking mundial, tiene bien estudiado a Malisse, con quien jugará hoy en el tercer turno: “Es duro, buen jugador, pero creo que puedo ganarle. No me voy
a relajar, quiero seguir, porque Malisse es un jugador ganable, no es Sampras, Agassi o Guga”, reconoció el tandilense.
En otros partidos, el español Albert Costa eliminó al croata Goran Ivanisevic 6–4, 7–6 (7–4) y 7–6 (7–2) en dos horas y nueve minutos de juego. El español Alex Corretja fue arrasado a pura potencia en menos de dos horas por el estadounidense Andy Roddick, que lo venció 6–4, 6–2, 6-2. Tommy Robredo logró vencer 7–6 (7–5), 4–6, 6–4, 4–6 y 7–6 (7–1) a su compatriota Juan Carlos Ferrero; el alemán Tommy Haas se impuso 6–3, 6–4, 6–2 ante el checo Jiri Novak; y Lleyton Hewitt batió a Albert Portas 6–1, 6–3, 6–4.
En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams le ganó 7–5, 6–0 a la belga Justine Henin y jugará en cuartos de final con su compatriota Lindsay Davenport, que venció 6–3, 0–6, 6–3 a la rusa Elena Likhovtseva. La sorpresa la dio la checa Daja Bedanova, que contra todo pronóstico venció 7–5, 4–6, 6–3 a la estadounidense Monica Seles.

Ganaron Vitullo y Dabul

Los argentinos Luciano Vitullo y Brian Dabul debutaron hoy con éxito en el torneo juvenil del Abierto de Tenis de Estados Unidos, donde el uruguayo Marcel Felder y la mexicana María José López Herrera fueron eliminados.
Vitullo, décimo favorito, derrotó al británico Andrew Banks por 6-4, 4-6 y 6-3. Banks es entrenado por el jefe de desarrollo de la federación inglesa, el argentino Modesto Vásquez. Dabul, tercer preclasificado, se impuso al estadounidense Robert Yim por 3-6, 6-4 y 6-4.

 

 

 

PRINCIPAL