Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


EL ACCIDENTE DE BURTI EMPAÑO LA VICTORIA DE SCHUMACHER
Una piña de campeonato

El brasileño se despistó a 300 km/h y obligó a parar el Grand Prix de Bélgica. Se salvó de milagro: sólo sufrió golpes en la cara. Pero para entonces, la carrera había perdido interés, con los insólitos retrasos de los Williams y el nuevo triunfo del campeón mundial, que estableció así el máximo record de victorias en la historia de la F-1: 52 triunfos.

Por Andrea Wimmer
Desde Spa-Francorchamps

Michael Schumacher se impuso en el Grand Prix de Bélgica y batió con 52 triunfos el record absoluto de victorias en la Fórmula 1, aunque su hazaña quedó opacada por el espectacular accidente del brasileño Luciano Burti. En la cuarta vuelta, Burti, que está fuera de peligro, perdió el control de su Prost y se estrelló contra las protecciones a unos 300 kilómetros por hora tras rozar con el Jaguar del irlandés Eddie Irvine, que admitió que no lo había visto.
Tras unos primeros momentos de angustia, Burti fue liberado de la montaña de neumáticos de protección que lo sepultaban y trasladado al Hospital Universitario de Lieja, donde se constató que sólo sufre una conmoción cerebral producto de la brutal desaceleración, pero no tiene fracturas.
“Yo pensé que se había acabado todo”, manifestó impresionado el compañero del brasileño, el alemán Heinz-Harald Frentzen. “Venía detrás y pareció terrible. Que sólo tenga una conmoción cerebral parece un milagro”, agregó.
“Gracias a Dios está vivo”, fue el primer comentario aliviado el jefe del equipo de Burti, el tetracampeón mundial Alain Prost. “Respira, está consciente y habla”, agregó el francés en un primer momento. Precisamente Prost perdió a manos de Schumacher el record de victorias en la máxima competición del motor. “La carrera fue perfecta. Es bonito, pero tiene un regusto amargo”, explicó Schumacher, que sumó su octavo triunfo de la temporada.
La palabras del campeón demuestran cómo el brutal accidente de Burti ensombreció el resto de incidencias de una carrera plagada de sucesos y que se vio acortada de 44 a 36 vueltas. Tras la nueva largada, unos cuarenta minutos después del choque, Schumacher vivió un cómodo Grand Prix en el que venció seguido por el escocés David Coulthard (McLaren-Mercedes) y el italiano Giancarlo Fisichella (Benetton-Renault).
Ya con los pilotos listos para la primera largada, el BMW-Williams del colombiano Juan Pablo Montoya, que partía desde la pole-position, no arrancó, por lo que tuvo que largar desde la última posición. Tras el accidente de Burti, Montoya esbozó una sonrisa al ver cómo era su compañero y gran rival, Ralf Schumacher, el que debía partir desde el final de la grilla por el mismo motivo. Todo ello dejó el camino expedito a Schumacher.

SU PRIMER TRIUNFO EN TURISMO CARRETERA
Aventín, un ganador de 20 años

Mientras Diego Aventín consiguió en 9 de Julio la primera victoria en su corta historia dentro del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli obtuvo el objetivo que fue a buscar: despojar a Omar Martínez del liderazgo del campeonato.
El piloto de Morón, de 20 años, se adueñó del primer lugar de la fila india en la largada y no lo soltó hasta la caída de la bandera a cuadros. Ni siquiera los dos ingresos del auto de seguridad empañaron el trabajo de Aventín.
Patricio Di Palma llevó al Torino que construyera su padre Luis antes de morir, al tercer lugar del podio, después de tener algunos escarceos con Ortelli. El actual campeón del TC fue cuarto y de ese modo despojó de la primera posición del torneo a Martínez, que con muchos problemas a cuestas apenas terminó en la décima posición.

 

 

PRINCIPAL