Por
Andrea Wimmer
Desde Spa-Francorchamps
Michael
Schumacher se impuso en el Grand Prix de Bélgica y batió
con 52 triunfos el record absoluto de victorias en la Fórmula 1,
aunque su hazaña quedó opacada por el espectacular accidente
del brasileño Luciano Burti. En la cuarta vuelta, Burti, que está
fuera de peligro, perdió el control de su Prost y se estrelló
contra las protecciones a unos 300 kilómetros por hora tras rozar
con el Jaguar del irlandés Eddie Irvine, que admitió que
no lo había visto.
Tras unos primeros momentos de angustia, Burti fue liberado de la montaña
de neumáticos de protección que lo sepultaban y trasladado
al Hospital Universitario de Lieja, donde se constató que sólo
sufre una conmoción cerebral producto de la brutal desaceleración,
pero no tiene fracturas.
Yo pensé que se había acabado todo, manifestó
impresionado el compañero del brasileño, el alemán
Heinz-Harald Frentzen. Venía detrás y pareció
terrible. Que sólo tenga una conmoción cerebral parece un
milagro, agregó.
Gracias a Dios está vivo, fue el primer comentario
aliviado el jefe del equipo de Burti, el tetracampeón mundial Alain
Prost. Respira, está consciente y habla, agregó
el francés en un primer momento. Precisamente Prost perdió
a manos de Schumacher el record de victorias en la máxima competición
del motor. La carrera fue perfecta. Es bonito, pero tiene un regusto
amargo, explicó Schumacher, que sumó su octavo triunfo
de la temporada.
La palabras del campeón demuestran cómo el brutal accidente
de Burti ensombreció el resto de incidencias de una carrera plagada
de sucesos y que se vio acortada de 44 a 36 vueltas. Tras la nueva largada,
unos cuarenta minutos después del choque, Schumacher vivió
un cómodo Grand Prix en el que venció seguido por el escocés
David Coulthard (McLaren-Mercedes) y el italiano Giancarlo Fisichella
(Benetton-Renault).
Ya con los pilotos listos para la primera largada, el BMW-Williams del
colombiano Juan Pablo Montoya, que partía desde la pole-position,
no arrancó, por lo que tuvo que largar desde la última posición.
Tras el accidente de Burti, Montoya esbozó una sonrisa al ver cómo
era su compañero y gran rival, Ralf Schumacher, el que debía
partir desde el final de la grilla por el mismo motivo. Todo ello dejó
el camino expedito a Schumacher.
SU
PRIMER TRIUNFO EN TURISMO CARRETERA
Aventín,
un ganador de 20 años
Mientras
Diego Aventín consiguió en 9 de Julio la primera victoria
en su corta historia dentro del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli obtuvo
el objetivo que fue a buscar: despojar a Omar Martínez del liderazgo
del campeonato.
El piloto de Morón, de 20 años, se adueñó
del primer lugar de la fila india en la largada y no lo soltó hasta
la caída de la bandera a cuadros. Ni siquiera los dos ingresos
del auto de seguridad empañaron el trabajo de Aventín.
Patricio Di Palma llevó al Torino que construyera su padre Luis
antes de morir, al tercer lugar del podio, después de tener algunos
escarceos con Ortelli. El actual campeón del TC fue cuarto y de
ese modo despojó de la primera posición del torneo a Martínez,
que con muchos problemas a cuestas apenas terminó en la décima
posición.
|