Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Secuestrados por ir en 4x4

Una banda de San Fernando elegìa a sus víctimas por el vehículo que utilizaban para movilizarse. Las 4x4 eran las preferidas.

 

En la zona norte, tener una cuatro por cuatro da más que estatus. Según la policía, los dos ladrones que cayeron ayer en Tigre cuando intentaban cobrar un rescate por una parejita que habían secuestrado en la modalidad “express” elegían a sus víctimas según sobre qué se movilizaran. En este caso, una pareja veinteañera que paseaba por la ribera de San Fernando. Después de que los ladrones –menores que las víctimas– no pudieron sacar dinero de los cajeros automáticos de la pareja, decidieron llamar al padre del muchacho y pedirle cien mil dólares. Transaron en diez mil. Cuando estaban por cobrar, la policía los rodeó. Eran cuatro. Dos se escaparon a los tiros. Dos están presos.
Eran las once de la noche cuando Javier Urriza, un empleado estatal de 20 años, y su novia, Daniela Boselli, de 19, paseaban en una Honda Odissey por la costanera de Virreyes. Avanzaban como haciendo la vuelta del perro. Fue muy fácil para los cuatro ladrones. Para que pararan hicieron un disparo hacia el suelo. Una vez arriba de la camioneta, la bandita descubrió que no desbordaban de dinero. Con una tarjeta electrónica en mano los llevaron a dos cajeros automáticos de los que no pudieron sacar un centavo. Entonces decidieron pasar a secuestro extorsivo. “¿Quién puede pagar?”, preguntó uno. “Mi papá”, propuso Urriza, les dio el número de su casa y les prestó el celular. Pero el teléfono ya no tenía crédito.
Por eso los llevaron a un aguantadero de una villa en el Tigre. Desde ahí, por un teléfono fijo llamaron al padre, un ingeniero que negoció con ellos y logró que le cobraran diez mil y no cien mil. Al cortar, avisó a la policía. Por eso, con los datos de la camioneta, varias patrullas los detectaron en Larralde y Larrea, en Tigre, según contó a Página/12 el comisario mayor Alberto Cánepa, de la Departamental. Cuando los ladrones vieron a la policía, apretaron el acelerador y, no muy lejos, abrieron la puerta e hicieron bajar a la parejita. Pero la policía les cruzó un patrullero. Bajaron disparando. Dos escaparon. Los otros dos están presos. Uno de ellos tiene 19 y salió hace un mes por un caso similar. El otro recién cumplió los 18.

 

 

PRINCIPAL