Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


DERROTO A TALLERES EN CORDOBA Y ES UNICO PUNTERO
Ganó Racing y mira de arriba

Con goles de Loeschbor y Leo Torres en el segundo tiempo, consiguió superar a un Talleres muletto que le hizo mucha fuerza.


Diego Milito dispuso de varias oportunidades pero no se le dio.
La salida de Ubeda complicó el esquema inicial de la Academia.

Racing alimentó su ilusión de acabar de una vez con tantos años sin títulos, al superar esta noche a Talleres de Córdoba por 2 a 0, en el estadio Olímpico, en un partido de la quinta fecha del torneo Apertura. Loeschbor y Leo Torres anotaron las conquistas que dejaron a Racing, transitoriamente, como único líder. El equipo de Merlo suma ahora 13 puntos, tres más que San Lorenzo y River, mientras que Talleres acumuló su quinta derrota consecutiva en otros tantos partidos. 
Racing, con pretensiones de pelear el título, presionó a su rival en el comienzo. Su claro dominio territorial se reflejó en los cinco tiros de esquina que tuvo en el primer cuarto de hora. Cristian Muñoz, uno de los nueve cambios que presentó Talleres, le tapó un potente remate a Chatruc a los 15 y luego un disparo desde la medialuna a Barros Schelotto. 
Pero el impulso ofensivo de Racing se fue agotando. El equipo de Avellaneda no pareció adaptarse bien a los cambios posicionales que provocó la salida de Ubeda (tuvo un choque de cabezas con Galarza y fue internado por precaución) y el ingreso de Viveros. Entonces empezó a pesar la cuota de fútbol que siempre aporta Mariano Monrroy, que se adueñó de la pelota y marcó el ritmo en el juego de Talleres, cada vez más cercano al arco de Campagnuolo. Y los cordobeses estuvieron cerca. Con un remate de Roth, que desvió el arquero, después con un cabezazo de Rami al palo.
El partido se hizo intenso en el complemento porque Racing recuperó su ímpetu ofensivo, mientras que Talleres, tras un buen primer tiempo, no se conformaba con la igualdad. Diego Milito tuvo una óptima chance para quebrar el cero en el marcador. Un cabezazo suyo al minuto del período final se encontró con la pierna del arquero Muñoz y perdió su rumbo de gol. La apertura del marcador, finalmente, llegó a los 29� cuando Loeschbor capitalizó un remate desviado de Maciel y empujó la pelota a la red. La desesperación de Talleres en la búsqueda por la igualdad facilitó la tarea de Racing, que en el final aumentó las cifras de la victoria con una impecable definición de Torres por encima del arquero.

 

 

PRINCIPAL