Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


EL SOLIDO GREMIO LE HIZO PRECIO BAJO LA LLUVIA
El River muletto hizo poquito

Con un gol de Zinho en el segundo tiempo, los de Porto Alegre hicieron la diferencia. Gremio ya clasificó; a River se le hace duro.

River, con un solo punto en dos partidos, fue a jugar a Porto Alegre sin ninguna otra pretensión que cumplir con el fixture y zafar sin demasiadas pérdidas ni dolores del compromiso. Y en ese sentido la sacó barata, porque si bien perdió con Gremio –que es buen equipo y con doce puntos y puntaje ideal ya clasificó en ese Grupo E– lo hizo por un solo gol y, teniendo en cuenta que Palmeiras goleó a la U de Chile, los otros dos rivales está aún a su alcance: Palmeiras tiene 4 y los chilenos 3; además, tienen que venir al Monumental. Así que si les gana, puede ser segundo y zafar todavía con siete puntos. Pero tendrá que encarar esos partidos en serio.
Anoche Omar Labruna –técnico alterno, se dice– acaso tuvo la suerte de que el campo estuviera intransitable. Era imposible jugar normalmente bajo y sobre el agua de Porto Alegre, pese a la soberbia resistencia del campo. Y tuvo suerte porque el desnivel entre sus suplentes y los titulares brasileños se atenuó. Aunque no estaba Tinga, la sociedad de Zinho con Pedrinho y Cardoso más los dos de arriba, y la proyección de Marinho o el despegue del líbero Anderson Polga –el mismo que convirtió en River hace poco– bastaban para sentar supremacía brasileña. Y así fue.
El primer tiempo terminó sin goles pese a varios revolcones de Costanzo, pero al inicio del segundo, un tiro libre, mezcla de centro y remate cruzado de derecha a izquierda por Zinho, no fue alcanzado por nadie (pareció que Anderson Polga la tocaba apenas) y terminó en la red. Hecha la diferencia, Con Cavenaghi y Raponi en la cancha, River intentó algo pero nunca pasó de eso: intentos. Sólo en los últimos quince pareció más decidido. Sin embargo, para puntuar, va a tener que esperarlos en casa y no tener un superclásico tan incómodo tres días después.

Se frustró el pase de Yepes
La incierta situación institucional del club Genova, de Italia, que no pudo transferir las acciones a un grupo empresario que se aprestaba a asumir su conducción, determinó la cancelación del pase del defensor de River, Mario Yepes. En River se daba al jugador como vendido al club de la segunda división de Italia y ya no estaba a disposición de Ramón Díaz. El grupo empresario liderado por Riccardo Sogliano –quien estuvo dos veces en Buenos Aires– iba a comprar el paquete accionario del Genova, pero no cumplió en término y la actual dirigencia dio por concluidas todas las negociaciones en marcha, se informó desde Génova. La posibilidad de transferir a Yepes al exterior se había frustrado ya varias veces antes a los clubes ingleses Aston Villa y West Ham y a los italianos Lazio y Parma. Los intereses del jugador son manejados por el empresario Gustavo Mascardi. River intenta vender al jugador colombiano para poder utilizar parte del dinero en incorporar un delantero a pedido del técnico.

 

Vasco y una mano a Boca
Vasco da Gama de Brasil venció ayer por la tarde 2–1 a la Universidad Católica de Chile, en un partido correspondiente al Grupo A de la Copa Mercosur. Con este resultado, Boca aún tiene posibilidades de acceder a la segunda ronda como uno de los mejores segundos. A pesar de que se ubica último en la zona con dos puntos, si Boca ganara los tres partidos que le faltan (con Universidad Católica de visitante, y con Vasco da Gama y los chilenos como local) sumaría 11 puntos y tendría casi asegurada su participación en los cuartos de final. Los goles del encuentro de ayer fueron señalados por Núñez para los chilenos, y Romario, de penal, y Juninho Paulista para los locales. Luego del partido, representantes de una de las barras bravas del Vasco exigieron la partida del club de Romario, luego de que el delantero realizara gestos obscenos hacia sus hinchas durante el desarrollo del juego.

 

 

 

PRINCIPAL