Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


OSCAR CORDOBA, LA FIGURA DEL SUPERCLASICO
“Boca aún puede ser campeón”

El arquero colombiano, que selló el empate el domingo, dijo que su equipo tiene tantas chances como los líderes.

Oscar Córdoba se agrandó. El fabuloso arquero colombiano, que resultó la figura del superclásico del domingo, cuya actuación selló el empate final, afirmó ayer que Boca, su equipo, tiene “las mismas posibilidades” de luchar por el título de campeón del Apertura argentino que los líderes Racing y San Lorenzo, que marchan ocho puntos por delante del equipo que dirige Carlos Bianchi. “Un arquero no tendría que ser la figura de un equipo por evitar una goleada –señaló– sino por una o dos atajadas.”
Córdoba aseguró que “el empate sirve” pese a que no le permitió acercarse a los que ocupan las posiciones de privilegio en la clasificación. “De todas formas, el torneo recién está empezando y pueden pasar muchas cosas”, comentó el arquero. “Boca todavía puede ser campeón.” El arquero de la selección de Colombia aseguró que Racing y San Lorenzo “pueden perder más puntos en este largo recorrido que falta del torneo. Ya le pasó a Racing, que empató con Belgrano”, señaló.
Córdoba volvió a analizar el superclásico a 24 horas del partido. “El primer tiempo de Boca no fue bueno, pero en el segundo mejoró y demostró por qué es el actual bicampeón de la Copa Libertadores.” Para el golero, “River no se achicó, hizo un primer tiempo impresionante, copó los espacios pero en el segundo se echó atrás, también porque Boca lo llevó por delante”, añadió.
El guardameta explicó también sus sensaciones después de la gran actuación que le cupiera en el encuentro. “Cuando me marcan goles no duermo muy tranquilo y River me hizo uno. No pienso en los que evité sino en el que me hicieron”, comentó.
Hablando con la televisión colombiana, Córdoba amplió el concepto sobre su propio rendimiento: “Realmente quedé muy contento –aseguró– porque de pronto se mantiene ese nivel que he mostrado desde la Copa Libertadores, y eso me deja muy tranquilo. Además, desde que arrancó la eliminatoria también el nivel personal ha sido muy bueno. Tengo presente partidos como contra Chile, Perú, e incluso contra Brasil en Bogotá, o sea que las cosas han salido bien, y me parece que vamos para tres años en un nivel bastante aceptable”.
De todas maneras, pese a ese buen rendimiento, el arquero se ha mantenido en el plantel, y a diferencia de su compatriota Jorge Bermúdez, jamás consiguió una buena transferencia al exterior. “No me he ido a jugar a Europa, primero porque ocuparía plaza de extranjero por no tener pasaporte comunitario y no quiero dolores de cabeza, segundo por la edad, tengo 31 y ya voy para 32 años, y tercero porque soy un arquero colombiano, y realmente a los arqueros colombianos no nos ha ido bien, indicó.
Según Córdoba, Boca “va a luchar en todos los frentes, porque ahora viene el partido contra Universidad Católica –de la Copa Mercosur–, después Lanús y no perdemos de vista la Copa Intercontinental”, que el equipo azul y oro jugará en noviembre contra el Bayern Munich alemán.
Boca viajará hoy a Santiago de Chile sin Riquelme, para enfrentarse mañana con Universidad Católica en un partido clave por la Copa Mercosur. Bianchi decidió darle descanso al entender que debe recuperarse “poco a poco” tras setenta días de inactividad por una lesión, y tres partidos en una semana. Viajarán Córdoba, Martínez, Schiavi, Burdisso, Jorginho, Serna, Gaitán, Barros Schelotto, Delgado, Abbondancieri, Calvo, Barbosa, Pinto, Marchant, Pérez, Barijho, Takahara y Rodríguez.

“River nunca nos gana”
El presidente de Boca, Mauricio Macri, dijo que va a la cancha “pensando que River le puede ganar” a su club, pero que eso finalmente “no sucede”, al referirse al empate logrado en el superclásico. “Uno siempre va a la cancha pensando que alguna vez River nos va a ganar, pero eso no sucede. Es por eso que estoy una vez más contento después de un superclásico.”
Desde Miami, el dirigente agregó que el conjunto de Ramón Díaz “fue muy superior en el primer tiempo”, pero que Boca logró en el segundo período “revertir el desarrollo y llegar a un justo empate”.
El dirigente opinó que “el fútbol argentino tiene a nivel seleccionado un éxito rotundo, pero a nivel clubes está entre los peores del mundo. Ese es un trabajo pendiente de Julio Grondona: todavía tiene tiempo para hacerlo y es el único dirigente que puede conseguirlo”, ahondó.
Macri dijo que “por ahora” está cómodo en la presidencia de Boca: “Mi preocupación es que el equipo avance en el torneo local y en la Copa Mercosur, sin perder de vista la Intercontinental frente al Bayern Munich”.

 

 

 

PRINCIPAL