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�Europa, Europa�, una invocación que promete películas de calidad

Una nueva señal, destinada exclusivamente al cine europeo, funcionará a partir de hoy en la grilla de Cablevisión, Telecentro y Sky. Intentará seducir a un público exigente, saturado de los canales tradicionales.

Por Emanuel Respighi

La irrupción del cable cambió los hábitos televisivos de los argentinos, que de los tradicionales cinco canales abiertos pasaron a poder elegir entre las más de 60 señales que conforman la grilla actual. Sin embargo, a pesar de ofrecer numerosos canales dedicados al cine, el cable latinoamericano tenía una deuda pendiente: la falta de una señal dedicada exclusivamente al cine europeo. La llegada, a partir de hoy, de Europa, Europa (Canal 30 de Cablevisión, 34 de Telecentro y 43 de Sky) a la Argentina se encargará de cubrir ese espacio. Un espacio alternativo, rodeado por las numerosas –y no siempre de calidad– superproducciones de Hollywood, y atento al gusto de un porcentaje cada vez más amplio de cinéfilos.
Producido y distribuido por Pramer (la empresa de televisión que posee Canal (á), Film&Arts y Hallmark, entre otros canales), en coproducción con el grupo inglés Zone Vision, Europa, Europa llevará a los hogares producciones realizadas en el Viejo Continente. “En el cable hay mucha oferta de cine, tanto en el básico como en el premium. Pero también hay mucha repetición. Nosotros queremos darle a la gente productos originales, encerrando nuestro espectro en el cine europeo tradicional y de vanguardia, que no posee el lugar que por su realización debería poseer en la televisión”, apunta Lucía Suárez, directora de contenidos de Pramer.
–¿Por qué apostaron a un canal de cine europeo?
–Pramer siempre tuvo un especial interés en los canales temáticos, relacionados a un público más exigente o exquisito que el de la TV abierta. Con señales como el Gourmet.com, que es un canal exclusivamente de gastronomía, o Canal (á), que refleja buena parte del arte y la cultura, nos ha ido muy bien. Y como en toda Latinoamérica no existía un canal de cine europeo, tuvimos la idea de llenar de contenido ese espacio vacío, porque en Latinoamérica el cine de Europa tiene muchísimos adeptos. La idea es darles una alternativa a los televidentes, porque a pesar de que en el cable hay muchos canales de cine, ninguno se especializa en este tipo de películas. Quizás el público se encontraba con algún film europeo de vez en cuando, perdido en la programación, de relleno, sin marco institucional que lo contuviera. Ahora, con Europa, Europa, los televidentes van a tener una opción diferente las 24 horas.
–¿Qué tipo de material proyectará la señal?
–En un principio, la programación será 100 por ciento de películas europeas o coproducidas con algún otro país por fuera de ese continente, centrándose principalmente en los films clásicos y en los directores más conocidos. Pero también en el talento de nuevos directores relacionados con las vanguardias, con el fin de satisfacer no sólo el interés del amante de las películas tradicionales, sino para que las generaciones más jóvenes tengan algún contacto con estas realizaciones. Proyectaremos más de 800 películas anuales.
–¿Existe un sector importante de televidentes que pueden ser receptivos a esa programación?
–Si bien el público de cable es cada vez más masivo, tiene la particularidad de que es muy exigente. Se lo debe atraer con temáticas exclusivas que se diferencien de la gran cantidad de señales a las que hoy tiene acceso. Pramer lo ha conseguido con otras temáticas, y creo que el canal va a atraer al público. En la actualidad, hay mucho cine americano y la propuesta de insertar una señal de cine europeo va a llamar la atención: por su contenido y su calidad.
–¿Cuál es el objetivo de Pramer al traer esta señal a la Argentina?
–El objetivo es darle al televidente un contenido que creemos está diagramado especialmente para nuestro público, ofreciéndole un producto de calidad. Tiene que ver con nuestra estrategia, de no tratar de abarcar la masividad porque sí, con cualquier producto, sino hacerlo con señales especializadas y de calidad.

 

 

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