Por
Emanuel Respighi
A catorce meses de su desembarco en la televisión argentina, Disney,
una de las principales marcas del espectáculo audiovisual en el
mundo entero, comenzó ayer una etapa de cambios, destinada a enfatizar
su presencia en el medio. Bajo la consigna Nunca viste a Disney
así, Disney Channel comenzó a desarrollar una fuerte
apuesta a los contenidos destinados al público adolescente, dando
una vuelta de tuerca a su tradicional imagen, asociada al segmento infantil.
El resumen diario de lo que ocurre en el reality show de Azul TV Popstars
es la principal atracción de la nueva apuesta, que se completa
con dos nuevos programas deportivos (Zapping Sports y Disney
X-Treme), un segmento destinado a la comunicación entre los
adolescentes de toda Latinoamérica (Disney Ch@t) y
la transmisión de numerosos conciertos de figuras relevantes de
la música pop juvenil.
La fiebre de los reality shows llevó a que Disney considerase seriamente
un proyecto propio. Pero la llegada a Azul TV de Popstars,
el reality show que muestra la convivencia y las pruebas que un grupo
de chicas menores de 25 años realizan con el objetivo de ser parte
de un grupo pop, le allanó el camino. Tras un acuerdo con Gustavo
Yankelevich, dueño de los derechos del ciclo a nivel local, Disney
incorporó a Verónica Lozano para la conducción de
Mucho más Popstars (lunes a viernes a las 20 y los
sábados a las 18), que contiene una edición diferente de
la que saldrá por Azul TV dos veces a la semana.
Apuntalando la estrategia de producir sus propios programas, que comenzó
a principio de año con Zapping Zone, la señal
lanza tres nuevos productos. Zapping Sports es un programa
deportivo, conducido por Daniel Martins (Zapping Zone), que
intenta transmitir la adrenalina que producen los deportes considerados
extremos, como el rafting o el vuelo en ultralivianos. Continuando
con los deportes, Disney X-Treme es un ciclo que mezcla las
más diversas competencias físicas organizadas por Disney
con los hermosos paisajes del sur de América, con la intención
de promocionar los centros de atracción turística. Disney
Ch@t es un nuevo segmento que intenta aumentar el contacto con sus
televidentes: niños y jóvenes de toda la región pueden
expresar sus opiniones sobre determinados temas a través del sitio
www.disneylatino.com
Además, la señal tiene previsto transmitir los conciertos
de las principales figuras pop del público adolescente, como el
que brindaron Aaron Carter, Samantha Mumba, Christina Aguilera y los Backstreet
Boys en el festival Bajo el sol 2001, celebrado recientemente
en Estados Unidos. Entre las películas de sus estudios que Disney
proyectará de manera exclusiva para la Argentina se destacan para
los próximos meses Bichos: una aventura en miniatura, Tarzán,
George de la selva, Inspector Gadget y El padre de la novia.
|