Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


El canal de cable de Disney apunta ahora al mundo de los adolescentes

La señal ofrece diariamente un resumen de lo que ocurre en el reality show �Popstar�, que va por Azul, entre otros cambios de su grilla.

Por Emanuel Respighi

A catorce meses de su desembarco en la televisión argentina, Disney, una de las principales marcas del espectáculo audiovisual en el mundo entero, comenzó ayer una etapa de cambios, destinada a enfatizar su presencia en el medio. Bajo la consigna “Nunca viste a Disney así”, Disney Channel comenzó a desarrollar una fuerte apuesta a los contenidos destinados al público adolescente, dando una vuelta de tuerca a su tradicional imagen, asociada al segmento infantil. El resumen diario de lo que ocurre en el reality show de Azul TV “Popstars” es la principal atracción de la nueva apuesta, que se completa con dos nuevos programas deportivos (“Zapping Sports” y “Disney X-Treme”), un segmento destinado a la comunicación entre los adolescentes de toda Latinoamérica (“Disney Ch@t”) y la transmisión de numerosos conciertos de figuras relevantes de la música pop juvenil.
La fiebre de los reality shows llevó a que Disney considerase seriamente un proyecto propio. Pero la llegada a Azul TV de “Popstars”, el reality show que muestra la convivencia y las pruebas que un grupo de chicas menores de 25 años realizan con el objetivo de ser parte de un grupo pop, le allanó el camino. Tras un acuerdo con Gustavo Yankelevich, dueño de los derechos del ciclo a nivel local, Disney incorporó a Verónica Lozano para la conducción de “Mucho más Popstars” (lunes a viernes a las 20 y los sábados a las 18), que contiene una edición diferente de la que saldrá por Azul TV dos veces a la semana.
Apuntalando la estrategia de producir sus propios programas, que comenzó a principio de año con “Zapping Zone”, la señal lanza tres nuevos productos. “Zapping Sports” es un programa deportivo, conducido por Daniel Martins (“Zapping Zone”), que intenta transmitir la adrenalina que producen los deportes considerados “extremos”, como el rafting o el vuelo en ultralivianos. Continuando con los deportes, “Disney X-Treme” es un ciclo que mezcla las más diversas competencias físicas organizadas por Disney con los hermosos paisajes del sur de América, con la intención de promocionar los centros de atracción turística. “Disney Ch@t” es un nuevo segmento que intenta aumentar el contacto con sus televidentes: niños y jóvenes de toda la región pueden expresar sus opiniones sobre determinados temas a través del sitio www.disneylatino.com
Además, la señal tiene previsto transmitir los conciertos de las principales figuras pop del público adolescente, como el que brindaron Aaron Carter, Samantha Mumba, Christina Aguilera y los Backstreet Boys en el festival “Bajo el sol 2001”, celebrado recientemente en Estados Unidos. Entre las películas de sus estudios que Disney proyectará de manera exclusiva para la Argentina se destacan para los próximos meses Bichos: una aventura en miniatura, Tarzán, George de la selva, Inspector Gadget y El padre de la novia.

 

 

PRINCIPAL