Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Ayer llegaron otros cinco foráneos a la Selección

El Piojo López, Aimar, Ayala, Pochettino y Kily González ya entrenan en Ezeiza. Hoy llegan Sorín y Almeyda y designan
a los de acá.

Samuel, Husain y Kily González entrenando ayer en Ezeiza.

Los futbolistas que se desempeñan en el extranjero continúan sumándose al seleccionado nacional que se prepara para el encuentro ante Paraguay, en Asunción, del próximo domingo. En la mañana de ayer llegaron al aeropuerto de Ezeiza Claudio López, Roberto Ayala, Pablo Aimar, Cristian González y Mauricio Pochettino. Con la llegada de estos jugadores ya son trece los convocados por el director técnico Marcelo Bielsa. El lunes pasado ya se habían incorporado Juan Verón, Marcelo Gallardo, Diego Placente, Javier Zanetti, Julio Cruz, Walter Samuel, Gabriel Batistuta y Claudio Husain. El plantel se completará hoy con los arribos de Matías Almeyda y Juan Pablo Sorín. El defensor Roberto Sensini fue descartado por una lesión.
“Ante Paraguay queremos jugar bien y ganar, debemos seguir sumando conceptos que Bielsa nos pide. Además, jugar con la camiseta argentina es más que suficiente para motivarnos, más allá de que estemos clasificados para el Mundial”, comentó ayer Claudio López. El delantero que juega en la Lazio de Italia también se refirió a la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de retirar definitivamente la camiseta número diez, en homenaje a Diego Armando Maradona: “Creo que algo mejor no se podría haber hecho, me parece fantástica la decisión”.
En tanto, el defensor del Valencia Roberto Ayala se alegró por el regreso al equipo del goleador Batistuta: “Para el plantel, Bati nunca estuvo afuera del seleccionado. Me pone contento saber que está bien y que volveremos a jugar juntos”. El último partido que Batistuta jugó para el seleccionado fue el 8 de octubre de 2000, en la cancha de River, cuando Argentina venció 2-1 a Uruguay.
Ayala también habló sobre la disputa que mantuvieron su club y la AFA, por la cesión de los jugadores. Además de él, en el Valencia juegan Aimar y González: “Para los que defendemos la camiseta argentina, los partidos internacionales son todos especiales. Valencia no pone trabas, sino que pide favores, es decir que pretenden que no le convoquen tantos jugadores. Creo que Bielsa tiene el derecho de citar a quien se le antoje, y este problema seguirá sin solución hasta que los calendarios se unifiquen”.
Los jugadores se movieron ayer bajo las órdenes del preparador físico Luis Bonini, y a partir de hoy comenzarán los ensayos tácticos.
Luego de la novena fecha del torneo Apertura que se completará hoy, el técnico Bielsa convocaría a Ariel Ortega (River), Gustavo Campagnuolo (Racing), y también sumaría un defensor, debido a la ausencia de Sensini, que sufrió una contractura el último domingo.
En principio, una formación probable sería: Cavallero; Pochettino, Ayala, Samuel; Zanetti, Almeyda, Sorín; Verón; Ortega, Batistuta, González.

 

Edilson va por Ronaldo

Ronaldo, que tras regresar a la práctica activa en el Inter se lesionó la semana pasada, fue desafectado ayer del seleccionado de su país, debido a una lesión en el muslo derecho, y será sustituido por Edilson (Flamengo). Ronaldo viajó igualmente a Brasil para presentarse en la Selección que el domingo próximo enfrentará a Chile, por las eliminatorias, a pesar del problema físico sufrido en su club. El traslado del jugador se debió a la insistencia del médico del equipo, José Luis Runco, que prefirió examinarlo en su país.

 

PARA MARKARIAN, TECNICO PARAGUAYO
“Es como jugar una final”

El técnico de la selección paraguaya de fútbol, el uruguayo Sergio Markarian, ya comenzó a vivir el encuentro ante Argentina, por la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas, y anticipó que será “como una final”. El partido que se jugará en el estadio Defensores del Chaco será casi decisivo para el conjunto local, debido a que una victoria lo ubicará directamente en el Mundial del año que viene. “Desde el comienzo de las eliminatorias hablamos de llegar a este partido con el objetivo de pelear el primer lugar, posibilidad que perdimos al caer ante Brasil. De todos modos, hay mucha conciencia de nosotros y de los jugadores que este partido será se suma importancia”, remarcó Markarian.
Para este partido, Markarián no podrá contar con Roberto Acuña (Zaragoza), Diego Gavilán (Newcastle) y Carlos Paredes (Porto), quienes serían reemplazados por Luis Núñez (Sportivo Luqueño), Daniel Sanabria y Mauro Caballero (ambos de Libertad). Otro de los que ya quedó descartado es el defensor de River Pedro Sarabia, mientras que hoy se definirá si podrán estar presentes Celso Ayala y el delantero Virgilio Ferreira, que se encuentran con problemas físicos.

 

PRINCIPAL