Por Verónica
Abdala
La señal MTV Latinoamérica
aggiornará su pantalla llamando a la gente común, en una
convocatoria abierta que coincide con el auge de los reality shows. El
canal convoca específicamente a jóvenes argentinos deseosos
de fama incluso de aquellos escasos quince minutos que auguraba
Andy Warhol, que estén dispuestos a lucir diferentes, excéntricos,
notorios, para dejar al menos por un rato su papel de espectadores y convertirse
en estrellas del medio. Bajo el slogan MTV busca caras nuevas,
la señal ofrece a los ganadores de este casting abierto la posibilidad
de llegar a ser figuras centrales de su programación.
Los interesados en luchar por la oportunidad deberán presentarse
el sábado 20 de octubre a partir de las 12 en el Centro Municipal
de Exposiciones, ubicado en Pueyrredón y Figueroa Alcorta, con
documento de identidad. Deberán tener entre 18 y 30 años
y cumplir con un requisito primordial: ingeniárselas para llamar
la atención. El canal anticipa que el ganador tendrá un
contrato laboral de por lo menos tres meses.
En este caso, a diferencia de lo que proponen los realities, no se pide
a los jóvenes que sean solidarios en la convivencia, ni que jueguen
de manera estratégica (Gran Hermano). Tampoco se espera
de ellos que preserven frente a los embates de la vida o de los
guionistas algún sistema de valores (Confianza ciega),
ni siquiera que demuestren sus habilidades para cantar y bailar (Popstars).
Porque aquí no importa tanto qué sepan hacer (conducir,
cantar, bailar...) sino que sobresalgan, que logren destacarse, de algún
modo, entre otros miles de jóvenes dispuestos a lo mismo. El que
lo consiga, entre los primeros mil jóvenes que se presenten, será
el ganador.
Se busca es el nombre de esta convocatoria de la señal
musical que se concretará en la Argentina. Lo que proponemos
es que se acerque gente excéntrica, actores, freaks, músicos,
cantantes, bailarines, skaters, o cualquier otra persona que crea que
por alguna razón encarna el espíritu que nos caracteriza,
que es el de la diversidad, para sumarlos a nuestro staff de presentadores
y VJs. Nos interesa que sean distintos, que en algún sentido
se destaquen de un modo único, explicó a Página/12
Cristián Jofré, vicepresidente de Marketing y director creativo
de MTV Latinoamérica.
El público del canal se encargará de elegir a los cinco
finalistas, a través de la dirección informática
MTVla.com. Estos pasarán a la ronda final y deberán volver
a competir en el marco de un nuevo programa de la señal
para que el público elija nuevamente, en una segunda votación
(que se realizará entre el 3 y el 13 de noviembre, también
por Internet). El nombre del ganador se dará a conocer el 16 de
noviembre, en el marco del programa Los diez más pedidos.
Lo que buscamos se entusiasman los organizadores es
una persona original, la más original posible, para un canal que
ha hecho de la originalidad un valor estético.
|