Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Un casting al estilo de MTV

La filial latinoamericana del canal musical incorporará a un argentino
a su lista de figuras, buscándolo a través de una convocatoria abierta y pública. El canal busca alguien que sea diferente, que rompa los moldes de la convencionalidad.

Algunos de los personajes que pasaron por un casting anterior.

Por Verónica Abdala

La señal MTV Latinoamérica aggiornará su pantalla llamando a la gente común, en una convocatoria abierta que coincide con el auge de los reality shows. El canal convoca específicamente a jóvenes argentinos deseosos de fama –incluso de aquellos escasos quince minutos que auguraba Andy Warhol–, que estén dispuestos a lucir diferentes, excéntricos, notorios, para dejar al menos por un rato su papel de espectadores y convertirse en estrellas del medio. Bajo el slogan “MTV busca caras nuevas”, la señal ofrece a los ganadores de este casting abierto la posibilidad de llegar a ser “figuras centrales” de su programación. Los interesados en luchar por la oportunidad deberán presentarse el sábado 20 de octubre a partir de las 12 en el Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Pueyrredón y Figueroa Alcorta, con documento de identidad. Deberán tener entre 18 y 30 años y cumplir con un requisito primordial: ingeniárselas para llamar la atención. El canal anticipa que el ganador tendrá un contrato laboral de “por lo menos tres meses”.
En este caso, a diferencia de lo que proponen los realities, no se pide a los jóvenes que sean solidarios en la convivencia, ni que jueguen de manera estratégica (“Gran Hermano”). Tampoco se espera de ellos que preserven frente a los embates de la vida –o de los guionistas– algún sistema de valores (“Confianza ciega”), ni siquiera que demuestren sus habilidades para cantar y bailar (“Popstars”). Porque aquí no importa tanto qué sepan hacer (conducir, cantar, bailar...) sino que sobresalgan, que logren destacarse, de algún modo, entre otros miles de jóvenes dispuestos a lo mismo. El que lo consiga, entre los primeros mil jóvenes que se presenten, será el ganador.
“Se busca” es el nombre de esta convocatoria de la señal musical que se concretará en la Argentina. “Lo que proponemos es que se acerque gente excéntrica, actores, freaks, músicos, cantantes, bailarines, skaters, o cualquier otra persona que crea que por alguna razón encarna el espíritu que nos caracteriza, que es el de la diversidad, para sumarlos a nuestro staff de presentadores y VJ’s. Nos interesa que sean distintos, que en algún sentido se destaquen de un modo único”, explicó a Página/12 Cristián Jofré, vicepresidente de Marketing y director creativo de MTV Latinoamérica.
El público del canal se encargará de elegir a los cinco finalistas, a través de la dirección informática MTVla.com. Estos pasarán a la ronda final y deberán volver a competir –en el marco de un nuevo programa de la señal– para que el público elija nuevamente, en una segunda votación (que se realizará entre el 3 y el 13 de noviembre, también por Internet). El nombre del ganador se dará a conocer el 16 de noviembre, en el marco del programa “Los diez más pedidos”. “Lo que buscamos –se entusiasman los organizadores– es una persona original, la más original posible, para un canal que ha hecho de la originalidad un valor estético.”

 

PRINCIPAL