Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Argentina derrotó a Portugal y es
finalista del Mundial de Hockey

Con una extraordinaria jugada individual de Francisco �Panchito� Velázquez, los locales definieron 3-2 en el alargue. Final con España.

Celebra el artífice de la victoria: Francisco “Panchito” Velázquez.
El tercer gol fue una obrita maestra de habilidad y malabarismo.

En un agónico desenlace, el seleccionado argentino de hockey sobre patines le ganó anoche al de Portugal en el alargue 3-2 y se consolidó como finalista y favorito del campeonato mundial que se desarrolla en el estadio Aldo Cantoni de la capital de San Juan. Los portugueses estuvieron dos veces en ventaja por los aciertos de Gaidao. Los empates los convirtieron José Luis Páez y Cairo. En el alargue, el tanto decisivo lo marcó Francisco Velázquez, a los 3 minutos del segundo período. En la final, mañana, Argentina defenderá el título el domingo ante España, que derrotó a Italia a primera hora, en la otra semifinal.
España espera recuperar el título que obtuvo precisamente en San Juan ‘89. Argentina busca retener la Copa que consiguió en España ‘99, cuando se impuso 1-0 ante los mismos adversarios de mañana.
Anoche, Argentina fue el protagonista porque mostró variantes ofensivas y presionó constantemente. Los portugueses recurrieron a un juego más conservador, muy atrás y propusieron un cuadrado muy cerrado. Para llegar a convertir apostaron al contraataque vía Gaidao. Sorprendió la ventaja inicial de Portugal, porque se escapó Gaidao y aprovechó la ocasión. Pero el local manejó con criterio la bocha y logró enseguida la paridad por intermedio de José Luis Páez, una figura notable.
En el segundo tiempo los esquemas se repitieron, Argentina perseveró con el respaldo popular pero Portugal, con una nueva corrida de Gaidao, se puso 2-1. Argentina volvió a la igualdad ante de desesperarse y con una asociación impecable alcanzó el 2-2 por la aparición de Cairo. Así se llegó al alargue y los europeos se aferraron a la alternativa de los penales, ya que los argentinos los superaban con amplitud en el juego.
Una acción personal de Panchito Velázquez sirvió para resolver el compromiso: dio la vuelta por detrás del arco, amagó, pasaron de largo sus adversarios y se valió de una espectacular cucharita. Extraordinario.

 


 

FRANCIA-ARGELIA EN SAINT DENIS
Partido particular

La selección de Francia, actual campeón mundial y europeo, se medirá por primera vez en la historia en un partido amistoso ante Argelia, en un encuentro que contará con un enorme dispositivo policial. El astro francés de origen argelino, Zinedine Zidane, será la principal atracción del juego, que se desarrollará con la intención de unir a ambos países.
Desde que Argelia logró su independencia de Francia en 1962, las selecciones mayores de ambos países nunca se encontraron en una cancha de fútbol, aunque hay cuatro antecedentes en categorías menores. En 1984, 1985 y 1989 se enfrentaron equipos juveniles, mientras que durante los Juegos del Mediterráneos de 1975 en Argel jugaron la Mayor de Argelia ante la Sub 21 de Francia. Los franceses ganaban 2-1 y el entonces presidente argelino, Huari Bumedien, abandonó indignado el palco de autoridades. A falta de pocos minutos para el final, los africanos lograron el empate y en el alargue se impusieron por 3-2, lo que desató un festejo interminable del que también participó Bumedien, quien volvió al campo y se unió a la fiesta con sus compatriotas.
El encuentro, que se disputará en el Stade de France de Saint Denis, fue declarado de alto riesgo por las autoridades francesas que dispusieron un operativo especial de seguridad compuesto por unos mil policías. Los transportes públicos de la región y el acceso al estadio tendrán una seguridad reforzada durante el partido. Los servicios de información franceses prevén una afluencia masiva de jóvenes argelinos que viven en barrios de la periferia de París y que pueden intentar acceder sin entrada al estadio. Otro de los aspectos que temen las autoridades son los abucheos cuando suene “La Marsellesa” o las pancartas con frases de apoyo a Osama bin Laden, principal sospechoso de los atentados que sufrió en Estados Unidos.

 

PRINCIPAL