Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


Batistuta se expresó con el gol

Su retorno a la Selección después de 364 días de ausencia iba directo al olvido. Su tarea había pasado casi inadvertida, acosado por una marca asfixiante y por un árbitro permisivo que con su fallos benefició a los defensores. Sin embargo, en una jugada mostró su sello. Gabriel Batistuta, el máximo goleador de la historia de la Selección Argentina, apareció en el momento más caliente del partido para demostrar que lo suyo es el gol y que en el área es un jugador inigualable.
Se jugaban 29 minutos del segundo tiempo y Argentina había sentido el impacto del segundo gol paraguayo. Zanetti encaró desde la derecha al medio y habilitó a Claudio López, que definió suave y permitió que Chilavert le desviara el remate. Allí surgió la figura del goleador. Batistuta corrió para tomar el rebote y desde un ángulo muy cerrado marcó su gol 55 en la Selección. No era sencillo. Además de que la pelota se alejaba del arco, dos defensores paraguayos cerraban en el primer palo y un tercero llegaba por detrás. Pero el toque de zurda preciso se metió entre los zagueros y el palo, y el cruce de Gamarra, ya detrás de la raya, ni siquiera pudo evitar que el balón llegara a la red. A esa altura, a Bati sólo le importaba festejar. Con el empate asegurado se sacó la camiseta y dejó atrás la bronca de un año sin Selección.
El gol lo motivó. Dos minutos más tarde estuvo a punto de marcar el tanto de la victoria. Luego de tocar de espaldas al arco y abrir la jugada hacia la derecha, el delantero de la Roma picó al segundo palo, a buscar el centro de Ortega. Su cabezazo potente encontró bien ubicado a Chilavert, que salvó con lo justo. Hasta ese momento, Batistuta casi no había participado del juego. Sus compañeros no lo habían podido encontrar para habilitarlo, y él tampoco había podido zafar de la pegajosa marca de los centrales rivales. La más clara había sido en el primer tiempo cuando recibió un pase de Verón en la puerta del área, pero en esa ocasión el goleador no resolvió bien. Apresurado, sacó un zurdazo mordido, que no le trajo problemas al arquero. Su otra intervención importante fue una habilitación de taco para Sorín, que fue bajado cuando se iba a directo a enfrentar a Chilavert. Muy poco para tanta espera. Sin embargo, le bastó una aparición para que Bati demostrara toda su categoría de goleador.

 

PRINCIPAL