Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira


�Si no me operaba, no me divertía yo ni la gente�

Diego Maradona confirmó que, pese a la artroscopia a la que se sometió en Colombia, estará en su partido-homenaje en la Bombonera. "No le puedo fallar a la gente
que me quiere", señaló.

Diego Maradona confirmó que estará el 10 de noviembre.

Luego de ser sometido en Colombia a una artroscopia en su rodilla izquierda, Diego Maradona confirmó ayer que no tendrá inconvenientes para estar presente en su partido homenaje, que se disputará el próximo 10 de noviembre. El médico colombiano Mauricio Vergara Castillo, uno de los que intervino en la operación, también consideró que Maradona llegará sin problemas al encuentro, aunque estimó que Diego deberá modificar en parte el cronograma de entrenamientos.
Tras ser operado en la noche del martes, Maradona salió ayer a confirmar que su encuentro homenaje no corre ningún peligro. “Voy a jugar mi partido por mis hijas, mi familia, Guillermo (Coppola), la gente que me quiere. No les puedo fallar. No les fallé nunca y menos ahora. Tienen la ilusión de verlo al Diego bien y lo voy a hacer por ellos”, remarcó Maradona en declaraciones radiales. El ex capitán de la Selección argentina reconoció que la operación surgió por una dolencia en su rodilla, como consecuencia del accidente que sufrió en Cuba el año pasado. Además, aclaró que la intervención no estaba prevista y que se dio por la posibilidad de que la lesión se pudiera agravar durante el homenaje. “A mí también me tomó de sorpresa, pero ya lo había hablado con el médico (Mauricio Vergara) y con Guillermo. Tenía un toque en la rodilla, que es producto del famoso choque que tuve en Cuba. No quiero decir que si no me operaba iba a estafar a la gente, pero si no lo hacía, no me iba a divertir ni yo ni la gente. El médico dijo que ese toque se iba a hacer más evidente a medida que se acrecentaran las prácticas y que incluso me iba a impedir entrenar normalmente”, explicó Maradona.
Sobre el tiempo que demandará su recuperación, el ex jugador de Argentinos y Boca indicó que de acuerdo a lo informaron los médicos no serán más de veinte días. “Pregunté en cuánto tiempo me podría recuperar y me dijeron tres semanas. Entonces, como soy un poco cabeza de termo, les dije: ‘Es otro desafío que tengo’. Prefiero arriesgar tres semanas y no quedarme parado en el medio de la cancha en el homenaje”, señaló.
Más allá de la voz de Maradona con la confirmación del partido, uno de los médicos que lo operó también aseguró que los plazos están previstos para que Diego llegue al 10 de noviembre sin inconvenientes. “Diego sí va a poder jugar su partido homenaje. La artroscopia que se le practicó no fue de urgencia sino absolutamente programada y está dentro de los parámetros de evaluación. Es al revés, no es que esta operación ponga en riesgo su homenaje. Contribuye a que esté en una mejor condición”, comentó el doctor Vergara Castillo. La organización anunció que Maradona se entrenará en Ezeiza junto con la Selección a partir del 8 de noviembre.
En tanto, los brasileños Ronaldo, Rivaldo, Roberto Carlos y Cafú, los cuatro invitados por Maradona para el partido del 10 de noviembre, quedaron descartados para el homenaje, ya que la Confederación Brasileña de Fútbol no los autorizó a participar. Así lo comunicó el coordinador técnico de la selección de aquel país, Antonio Lopes. “Ningún jugador que haya sido convocado por el seleccionador Luiz Felipe Scolari para los últimos dos partidos de Brasil en las Eliminatorias será liberado para otros compromisos”, comentó Lopes.

 


 

BOCA APUESTA A LA INTERCONTINENTAL
Prioridad Tokio

“Muchachos, la prioridad absoluta es la Intercontinental. No voy a arriesgar a ninguno de ustedes en el Apertura.” Carlos Bianchi habló ayer largamente con el plantel de Boca y aclaró los tantos: pese a estar a ocho puntos de Racing en el Apertura, la intención del entrenador es priorizar la preparación para la final Intercontinental contra el Bayern Munich, el 27 de noviembre. Esta noche, con una formación suplente, Boca cierra su participación en la Copa Mercosur recibiendo a la Universidad Católica.
Bianchi señaló que no arriesgará a ningún futbolista por algún partido en el torneo local si es que eso representa disminuir las chances del equipo que enfrentará al Bayern Munich, equipo sobre cuyas características el entrenador impuso a su plantel durante la tarde de ayer, luego de haber visto, el sábado, la goleada 5-1 del campeón de Europa sobre el Munich 1860.
“Es un muy buen equipo y creo que hay que tener muy en cuenta al bosnio” Hasan Salihamidzic, les dijo a sus jugadores, y elogió al arquero Oliver Kahn, “un jugador con mucha personalidad”. Bianchi se manifestó muy confiado en las chances de Boca, e hizo hincapié en la fragilidad de la defensa del Bayern, que tiene problemas cuando es atacada con insistencia, por lo que ayer decidió que sus jugadores practiquen definiciones continuadas.
El entrenador insistió en que “con los lesionados hay que ir despacio, sin apurarse”. En la lista de lesionados que Bianchi aguarda que se recuperen figuran el mediocampista Sebastián Battaglia –que está superando un desgarro en el muslo derecho y se sumará el sábado al plantel– y el delantero Antonio Barijho, que ya practica liviano tras restablecerse de una lesión similar.

 

PRINCIPAL