Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


DERROTO A LA CATOLICA, QUE IGUAL PASO A CUARTOS
Boca ganó cuando ya no servía

Buena actuación del muletto de Bianchi. Con goles de los pibes Colautti, Carreño �la figura� y Giménez, ganó en buen partido.

Colautti celebra la apertura del marcador en La Bombonera semivacía.
Los juveniles de Boca cumplieron muy bien su trabajo.

Pese a estar eliminado de antemano, Boca Juniors se dio el gusto de ganar su primer partido en la Copa Mercosur al vencer aquí 3-2 a Universidad Católica de Chile, que se clasificó para disputar la segunda fase. Boca y Católica jugaron con suplentes y recién en el segundo tiempo animaron un espectáculo atractivo, favorecido por cuatro goles.
A los 27 minutos de la etapa inicial Roberto Colautti abrió la cuenta, mientras en el complemento convirtieron Valdebenito, Carreño –la mejor figura de la noche–, Norambuena y Cristian Giménez. De este modo, Boca se despidió de la Mercosur con seis puntos (esta victoria y tres empates, dos contra Vasco da Gama y el restante frente a Centro Porteño). Católica suma nueve y es escolta de Cerro Porteño, y deberá enfrentar al Corinthians.
Católica arrancó mejor a partir de un prolijo manejo de pelota que le permitió acercar mayor peligrosidad por el sector izquierdo a espaldas de Julio Marchant. Por ese franja se filtraron Mirosevic y Droguet aunque les faltaba consistencia para definir sus avances. Recién a los 22 minutos se produjo la primer jugada profunda de la visita: remate cruzado de Francisco Arrué que tapó con un pie Roberto Abbondancieri. En ese lapso, entre los dirigidos por Carlos Bianchi sólo se había destacado Joel Barboza, pero luego pasó a compartir la pelota y llegó dos veces: en la primera, Burgos debió esforzarse para rechazar al córner un disparo de Giménez. Y, en la siguiente, Colautti abrió el marcador tras capturar una pelota que no contuvo el arquero chileno. En desventaja, Católica perdió el orden, Boca tuvo la absoluta posesión de la pelota y pudo marcar el segundo con un cabezazo de Giménez.
El segundo fue más entretenido. Boca fue superior con la pelota y en el ataque, al apelar a la fórmula Marchant-Carreño. Paradójicamente, llegó al empate Católica, a través de un remate solitario de Valdebenito. No obstante, tampoco tuvo mucho tiempo para festejarlo, ya que luego de una de las tantas combinaciones de Marchant y Carreño, éste sometió a Burgos con tiro rasante. Emparejaron los chilenos y un gran cabezazo al ángulo de Norambuena puso el 2-2.
Al final, Boca volvió a ser el dominador y, a siete minutos del final otro desborde de Carreño por derecha, terminó en centro bajo que tocó Giménez al gol. Primer triunfo y cierre de la Mercosur para Boca.

 

Se lesionó Martínez, llega Tévez

Jorge Martínez quedó descartado para el partido del próximo domingo ante Talleres al sufrir una molestia en el isquiotibial derecho. El marcador sintió un “pinchazo” durante la práctica realizada ayer y Carlos Bianchi decidió no incluirlo en el partido del estadio Olímpico. Probablemente lo reemplace Calvo, que jugó anoche ante Católica. La otra novedad en el entrenamiento fue la presencia por primera vez en el equipo titular del juvenil Carlos Tévez, quien recientemente jugó en la selección Sub 17 en el Mundial de Trinidad y Tobago. Ante la ausencia de Takahara, descartado por ingerir un medicamento susceptible de dar positivo, Bianchi tendrá que decidir entre Tévez, Colautti o Carreño, para acompañar a Marcelo Delgado.

 

TALLERES, EL CICLON Y LOS ROJOS
Los tres sobrevivientes

Finalmente, con los dos partidos disputados anoche –Boca venció a Universidad Católica 3-2 por el Grupo A y Flamengo, de visitante, derrotó a Olimpia por 2-0– quedaron definidas las parejas que se enfrentarán en los cuartos de final de una Copa Mercosur que ha sido, para los equipos argentinos, por lo menos una caja de sorpresas: clasificaron para la secuencia final Talleres, Independiente y San Lorenzo, mientras quedaron en el camino Boca, River y Vélez. Algo que no estaba dentro de los cálculos previos.
A los clubes argentinos, la clasificación agónica –a todos les costó un último esfuerzo notable– les ha servido para paliar, aunque sea en parte, un doble déficit: futbolístico (caso Talleres e Independiente, golpeados en el Apertura) y, sobre todo, económico: proseguir en competencia les garantiza a los fundidos presupuestos un poco de dinero fresco.
La semana próxima ya habrá ocasión de ver hasta dónde llegan los sobrevivientes: a los rojos les tocó nada menos que Flamengo, el mejor de todos, que llega con puntaje ideal. A Talleres tampoco le será fácil, pues tendrá que vérselas con Gremio, un equipo sólido que eliminó a River. Finalmente, San Lorenzo en teoría la tendría menos complicada y más accesible ante Cerro Porteño. El miércoles próximo se largan los cuartos.

 


 

HOY SIGUE CON ARGENTINOS-VELEZ
El Apertura, de décima

Luego de un intervalo de dos semanas, el fútbol de Primera División volverá a reanudarse hoy, cuando Argentinos reciba a Vélez, en el encuentro que marcará el inicio de la décima fecha del torneo Apertura. El partido se jugará en el estadio de Ferro, donde el equipo de La Paternal actúa como local. La intención de Argentinos es seguir sumando puntos que le permitan alejarse de la zona de Promoción. Al mismo tiempo, el lunes pasado quedó confirmada la continuidad del técnico Sergio Batista al frente del plantel, después de recibir el pago de uno de los tres meses de sueldo que le adeudan. Por su parte, Vélez busca su primera victoria en el campeonato, luego de ser eliminado en la Copa Mercosur.

 

PRINCIPAL