Por Emanuel Respighi
Con la intención de
no quedar relegado a un segundo plano en el cada vez más competitivo
universo de la TV por cable, el canal USA Network decidió modificar
el perfil de su programación a partir de esta semana. Además
de perfeccionar la calidad de imagen y renovar su logo, la señal
estadounidense apunta a atraer al público joven con el estreno,
esta noche, de dos nuevos productos concebidos bajo el formato de los
reality show. Blind Date (a las 20) muestra la primera cita
entre dos desconocidos de sexo opuesto, que deben convivir durante todo
un día en medio de una vasta cantidad de placeres terrenales que
los tentarán a atraerse sexualmente. Scream Test (a
las 21), en tanto, es un reality de terror en el que un grupo de participantes
se encierra en un tenebroso lugar adaptado con efectos paranormales de
todo tipo. Por último, el canal estrenará también
Deadline, una serie dramática que se interna en el
seno de la redacción de un periódico estadounidense.
Luego de realizar algunos estudios de mercado en América
latina, concluimos que debido a la crisis económica y social que
está viviendo la región, la gente quiere ver preferentemente
una televisión de contenido más ligero, que entretenga,
apunta Mauricio Gerson, director de Universal Studios Networks. Por
eso decidimos crear un nuevo feeling, pretendiendo llegar a un público
más joven a partir de la introducción de los dos realities
e integrando los videoclips que nos ofrece Universal Music, empresa que
también pertenece al grupo Vivendi Universal. En consecuencia,
el canal televisivo de la productora Universal Studios rediseñará
su señal subiéndose a la ola de la vida real, una estrategia
que a esta altura parece ser una norma inevitable en materia televisiva.
Blind Date (los martes y jueves a las 20) es una producción
original de la compañía que gira en torno a una cita
a ciegas entre una mujer y un hombre que no se conocían de
antemano. Acompañados por una microscópica cámara
que filma todo lo que ocurre durante las 24 horas, la pareja deberá
salir a realizar compras, cenar, tomarse unos tragos, ir a bailar y bañarse
en un jacuzzi, todo con la intención de que el encuentro se convierta
en algo más que una simple cita romántica. Pero, además,
el juego cuenta con el agregado de pequeños globos al estilo comic
con comentarios que, en opinión de los productores, expresan lo
que supuestamente estarían pensando los participantes, lo que le
otorga una cuota extra de humor al ciclo. En lo que va de la emisión
en Estados Unidos ya se formaron más de 200 parejas, y las escenas
eróticas de alto voltaje estuvieron a la orden del día.
El otro reality show que se suma a la señal es Scream Test
(jueves a las 21 y domingos a las 24), un programa de origen australiano
que le da una vuelta de tuerca (otra más) a la superoferta del
género. Aquí, cuatro personas deben pasar una noche en alguno
de los seis escenarios más aterradores de Australia. La idea es
simple: en cada episodio, cada uno de los concursantes es llevado a un
lugar en el que suceden fenómenos paranormales algunos naturales
y otros creados por la producción, en el que tienen que cumplir
con el rol determinado por el grupo de psiquiatras con el que conversaron
previamente. El participante que cumpla con el objetivo encomendado y
que grabe los mayores fenómenos paranormales (con la ayuda de un
sofisticado equipo tecnológico compuesto por micrófonos
parabólicos y detectores infrarrojos), será el ganador.
La señal también dejó lugar para renovarse en materia
de ficción. Deadline, la serie realizada por Dick Wolf,
el mismo productor de La ley y el orden, llegará a
la pantalla de USA Network todos los lunes a partir de las 21. Protagonizada
por Oliver Platt, Bebe Neuwirth, Lili Taylor y Hope Davis, la serie dramática
narra las vicisitudes que un grupo de periodistas viven en el interior
de un diario ubicado en el corazón de Nueva York.
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