Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


Arrausi fue el más veloz; Martínez ahí, Ortelli lejos

El TC, suspendido el domingo pasado, se corre hoy en el Autódromo a partir de las 14. El Chevrolet de Arrausi hizo el mejor tiempo, escoltado por Verna, con Ford. Omar Martínez quedó décimo mientras Ortelli fue 26mo.

El bonaerense Oscar Arrausi se
colocó sorpresivamente en la pole.

El entrerriano Omar Martínez (Ford) dio un importante paso para ampliar la ventaja que lo separa de Guillermo Ortelli (Chevrolet) en la pelea por el campeonato de TC, ya que su ubicó décimo en la clasificación desarrollada ayer en el autódromo “Oscar Gálvez”, mientras que su rival apenas logró la vigesimosexta posición. La pole quedó en poder de Carlos Arrausi (Chevrolet), que estableció un tiempo de 1m43s881, a un promedio 195,836 km/h. La competencia final, que debió disputarse la semana pasada pero se suspendió por la intensa lluvia, se largará a partir de las 14 y será televisada por canal 13 y TyC Max.
Martínez logró una leve ventaja en su lucha mano a mano con Ortelli. El entrerriano, líder del torneo, superó por 16 lugares a su principal adversario, por lo que tiene muchas chances de, al menos, mantener la diferencia en la punta del campeonato. “Estamos sorprendidos por el bajo rendimiento de Ortelli, pero todavía falta mucho, los equipos son capaces y pueden mejorar. Sería bárbaro irme con la misma diferencia, hay que conformarse con poco”, aseguró Martínez al término de la clasificación. En cambio, el actual campeón tuvo una jornada plagada de inconvenientes. En los entrenamientos no pudo solucionar un problema con una conexión del aceite, en la primera tanda clasificatoria rompió una barra delantera y en la segunda le faltó velocidad para avanzar.
“Estuvimos muy complicados, con muchos inconvenientes. Para la serie estamos bastante atrás, fuera de los puntos importantes. El auto no marca una tendencia complicada, pero evidentemente va despacio. Revertir esto no va a ser fácil”, expresó Ortelli, que se mostró bastante resignado por su producción. Estos resultados determinaron que Martínez largue desde la segunda fila en la segunda serie, mientras que Ortelli partirá desde la quinta fila en la misma batería.
La gran sorpresa de la jornada la brindó el bonaerense Carlos Arrausi, que realizó el mejor tiempo a bordo de su Chevrolet. “Hicimos unos cambios de espirales y eso quedó a la vista por lo que mejoró el auto. Hacía falta un resultado así para el equipo y para toda la gente que nos da una mano”, señaló tras la clasificación Arrausi, que aventajó por 216 milésimas al escolta Rafael Verna (Ford). Luego de los dos líderes se ubicaron Marcos Di Palma (Chevrolet), Raúl Sinelli (Ford), Claudio Bisceglia (Chevrolet), Christian Ledesma (Chevrolet), Alejandro Occhionero (Ford), Henry Martin (Ford), Julio Catalán Magni (Ford) y Martínez, entre los diez primeros. De la final, que tendrá una extensión de 21 giros al circuito número 12, tomarán parte los mejores 44 tiempos de las series clasificatorias.

 


 

TC 2000 EN EL OSCAR CABALEN
Los punteros no arrimaron

El cordobés Marcelo Bugliotti (Honda Civic) estableció el mejor tiempo en la jornada clasificatoria llevada a cabo ayer por el TC 2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. En tanto, el juninense Gabriel Ponce de León (Ford Escort), que en esta competencia tiene chances de asegurarse el título de la categoría, apenas consiguió el vigesimoprimer lugar, aunque su rival en la lucha por el título, su compañero de equipo Walter Hernández, tampoco cumplió una buena tarea y debió conformarse con el decimotercer puesto de la clasificación. La prueba final, que se correrá a 33 giros, está prevista para las 12.50 y será televisada por canal 13 y TyC Max.
Bugliotti logró la vuelta más rápida al circuito cordobés en 1m34s936, a un promedio e 153,388 kilómetros y luego fue escoltado por Norberto Fontana (Toyota), a 502 milésimas, y por Esteban Tuero (VW Bora), a 871. En la lucha por el título, ninguno de los dos aspirantes logró plasmar una actuación convincente. Ponce de León, puntero del certamen con 142 unidades, quedó vigesimoprimero en la clasificación, a más de dos segundos del mejor registro. “Se hicieron cambios importantes y el auto era cómodo para manejarlo, pero el tiempo no salió. ¿El campeonato? Hay posibilidades, pero es difícil que se concrete en esta carrera”, remarcó Ponce de León tras las pruebas de ayer.
Apenas un poco mejor le fue a Hernández, su escolta en el campeonato a 31 puntos. El piloto de Otamendi se ubicó decimotercero, a 1s374 del tiempo de Bugliotti. Con esos registros, los dos candidatos a la corona tomarán parte de la primera serie clasificatoria. Hernández largará desde la cuarta fila, en tanto que Ponce de León lo hará desde la sexta.

 

PRINCIPAL