Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


LOS ROJOS NO SUPIERON EMBOCARLA ANTE UN RIVAL SOLO ANIMOSO
Pizzi y sus nietos casi les ganan

Central conmovido por la
crisis y con muchos juveniles se puso 1-0 pero empató Pernía. Independiente falló en la definición.

Matías Vuoso trata de superar
a Muñoz Mustafá. Bien los dos.
Los juveniles de Central estuvieron
a la altura de las circunstancias.

Los golpeados Central e Independiente rompieron con todos los pronósticos, jugaron un partido de buen nivel con muchas ganas y terminaron empatados con más conformidad en Central que en el visitante. Los de Trossero, que empezaron perdiendo, terminaron haciendo méritos para traerse el triunfo, pero fallaron en la definición. Los de Jota Jota –un equipo plagado de juveniles– cumplieron, sobre todo en el primer tiempo. Los goles fueron anotados por César Delgado, a los 6para el local, mientras que Mariano Pernía, a los 11 del complemento, señaló el empate.
Desde el arranque el partido fue movido, con dos equipos lanzados al ataque, sin especulaciones. Y con la frescura que le aportaron caras nuevas al local, como el marcador Pablo Ferrari, los volantes Hernán Encina y Lucas Correa, y arriba el apetito de César Delgado. Con esa gente joven más la experiencia del goleador Pizzi, Central sorprendió gratamente, y por intermedio de Delgado muy temprano consiguió la apertura del marcador. Independiente, con los mismos problemas defensivos de siempre, y con la misma vocación ofensiva de Forlán y Vuoso, estuvo en muchos pasajes a punto de conseguir la igualdad que mereció sin duda.De salida nomás, los dos llegaron: al minuto se lo perdió Forlán y en la contra Delgado remató alto. A los seis, una maniobra colectiva en ataque de Central terminó con un fuerte disparo de Pizzi que rebotó en el pecho de Rocha y le quedó justa para el remate de Delgado, cruzado y adentro.
Un minuto después Tombolini desvió con una mano en esforzada acción un cabezazo con destino de gol de Montenegro. Pasada la media hora el equipo de Trossero, dominador por entonces, tuvo la más clara ocasión de llegar al empate: Forlán encabezó una contra perfecta por la izquierda, su centro fue bajado de cabeza por Galván al corazón de área chica y desde ese lugar Vuoso remató sin fuerza ni precisión a las manos de Tombolini.
En el complemento, los dos salieron con el mismo libreto, el de atacar. Y así, hubo un derechazo cruzado de Silvera que se fue muy cerca después de un gran centro de Forlán y en la réplica otro de Delgado que se fue afuera por muy poco. Pero a los 11 minutos Montenegro ensayó una escapada por la derecha y tiró el centro pasado para la entrada clara y frontal de Pernía que metió un frentazo abajo que no pudo contener Tombolini.
A partir del empate, Independiente fue más. Y Central aflojó un poco. El partido decayó y el visitante tuvo las mejores oportunidades. Pero Silvera no supo ni pudo.

 


 

Talleres pudo darlo vuelta

Talleres de Córdoba le puso un paliativo a la tristeza por la reciente eliminación en la Copa Mercosur, al reaccionar e imponerse a Vélez 2-1 anoche en el Estadio Olímpico. El público cordobés sintió el impacto de la derrota ante Gremio y sólo 8000 personas acudieron a ver al equipo por el Apertura, donde está penúltimo. Talleres venía de perder con Banfield, aunque como local todavía estaba el recuerdo de la victoria ante Boca. Y anoche, cuando parecía que todo sería una nueva frustración, el conjunto de Zanabria –que inclusive estuvo abajo en el marcador– sacó una victoria trabajada que le permite zafar un poco de la tristeza.
Tras un primer tiempo muy malo, el primero que llegó al gol fue Vélez, de contra, en buena jugada personal de Morigi por derecha a los 10 minutos del segundo. Gabriel Roth consiguió el empate de cabeza a los 21, y enseguida César La Paglia, a los 23, la puso con calidad arriba a la izquierda del arquero y consolidó la victoria.

 

PRINCIPAL