Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


LOS DE BIANCHI LEVANTARON UN 0�2 CON UNO MENOS
Unión no supo golear a un Boca sin Riquelme pero con amor propio

Unión tuvo todo para ganar y no encontró cómo liquidar a Boca. San Martín de cabeza y Tilger sacaron ventajas. Con diez, por expulsión de Traverso a la media hora, Boca remontó al final. Primero Carreño en una guapeada y después Christian Giménez con un gran derechazo de afuera clavaron un empate que castigó demasiado a los locales.

Unión en Santa Fe fue muy superior a un emparchado Boca, pero los de Bianchi reaccionaron sobre el final, a pesar de tener un jugador menos durante una hora por la expulsión de Traverso, y empataron 2–2. A Unión se le escapó una victoria que hasta pudo ser goleada y por el empate volvió a quedar, de momento, en zona de Promoción. Boca –que llegó sin Riquelme ni los colombianos– levantó un 0–2 cuando faltaban 12 minutos y se ubicó en el tercer puesto aunque, como el puntero, tiene un partido más.
Cuando todo fue de Unión, los goles los consiguieron San Martín y Tilger, al comienzo de cada uno de los tiempos. Increíblemente, con uno más por una hora, Unión lo dejó escapar. El equipo de Bianchi descontó por el atrevimiento de Carreño e igualó por una espectacular media vuelta de Giménez desde afuera del área.
Unión empezó a ganar en el medio de la cancha con el trabajo de Israilevich, pero además fue más rápido y claro para atacar. El gol de San Martín llegó por una distracción del fondo de Boca. Se produjo un corner desde la izquierda y el volante cabeceó sin marca desde el borde del área chica. Unión mantuvo el dominio territorial y generó situaciones favorables en mayor proporción que el visitante. A los 15 hubo un disparo de Tilger que atajó Abbondancieri y, a los 17, un remate desviado de Israilevich, que había tomado desprevenido al fondo de Boca en un contraataque. Cuando Boca dispuso de alguna chance, a los 20 hubo un tiro de Delgado muy peligroso que obligó a Nereo Fernández a esforzarse. A los 24 también pudo haber convertido el Mellizo Guillermo con un cabezazo desde el punto del penal, pero rechazó Fernández.
Sobre la media hora, Boca se quedó sin Traverso y se salvó de un penal que Madorrán no concedió ante foul de Abbondancieri a Tilger. Al final, un cabezazo de Jorginho pudo ser el empate. Pero Unión había sido mucho más, por San Martín, por Israilevich, por Zapata.
El segundo tiempo comenzó con la sorpresa de Unión: antes del minuto, desbordó Zapata por izquierda y su centro preciso lo conectó Tilger a la carrera: golazo. Con el 2–0, el trámite pareció simplificarse para Unión, que se mostró más compacto como equipo. A pesar de la adversidad, Boca buscó el descuento y hubo un remate de Delgado que rechazó Nereo Fernández. Era todo de Unión, pero Abbondancieri resistió hasta que Carreño se metió entre dos defensores rivales y definió abajo y a la izquierda cuando el arquero achicaba. Y a los 40, el chaqueño Christian Giménez –que ya había pegado un tiro libre en el palo– recibió un rebote en posición de diez y girando, sacó un derechazo impecable, con comba, a la izquierda de Fernández: 2–2 para orgullo de este emparchado Boca y para dolor de Unión.

Para Bianchi fue “lógico”
Carlos Bianchi se mostró en desacuerdo con los periodistas que lo consultaron sobre la superioridad de Unión durante gran parte del partido y calificó como “lógica” la igualdad ante los santafesinos. “No creo que Unión haya sido muy superior a nosotros. Creo que, al final de cuentas, el empate es lógico”, expresó Bianchi. Sobre la manera en que Boca igualó, Bianchi dijo que su equipo se concentra “en dar el máximo hasta que termine el juego y no se preocupa por lo que piensen los adversarios. No se puede decir que se jugó bien, pero sí que el resultado fue justo. Cuando uno se pone a pensar que jugó con un hombre de menos durante más de una hora y que llega a la igualdad, en el segundo tiempo, jugando con tres atacantes de punta, quiere decir que el empate es meritorio”, agregó.

 

 

PRINCIPAL