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SE CONSAGRO AYER A LOS 22 AÑOS
Ponce de León, el campeón más juvenil del TC 2000

Una carrera antes del final del campeonato, el piloto del equipo de Oreste Berta logró el título en Córdoba, pese a terminar en la séptima posición. Norberto Fontana ganó la competencia de punta a punta.

Este título se lo quiero dedicar a la familia Berta.” Abrazado a su padre, Gabriel Ponce de León, el campeón más joven del TC 2000, resumió en los boxes del “Oscar Cabalén” de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, la alegría que lo desbordaba tras su consagración. “Este título se lo quiero dedicar a la familia Berta, que me ayudó a crecer en el automovilismo y sin ellos, seguramente, hoy no estaría acá”, expresó el piloto de Junín. El abrazo de su padre fue la primera muestra de cariño que recibió el nuevo campeón, mientras que un rato después recibía la felicitación de Juan María Traverso, que terminó tercero una carrera que ganó brillantemente su coequiper, Norberto Fontana.
Llevando a cabo el meticuloso y correcto trabajo de siempre, y aprovechando el abandono de su único rival en la pelea por el título, Walter Hernández, Ponce de León llegó al título una carrera antes del final del torneo. Hernández salió a matar o morir desde el vamos, mientras que Ponce de León arrancó con la calculadora bajo el brazo.
Fue a partir de ese planteo que el gasto lo hizo Hernández, arriesgando para tener que superar al chaqueño Juan Manuel Silva, el brasileño Carlos Bueno o Fabián Flaqué, para tratar de arrimar lo más adelante posible. Pero Hernández no dependía de él mismo. A pesar de todos los problemas que encontró Ponce de León durante el fin de semana para encontrar un auto más o menos competitivo, el juninense tuvo el medio mecánico justo para lograr la ubicación que le permitiese quedarse con el campeonato. Navegando entre el octavo y el sexto puesto durante gran parte de la carrera, Ponce de León tuvo siempre la tranquilidad de que el título se iba para Junín.
Esa tranquilidad, como si fuera poco, se agigantó en la vuelta 28, a sólo cinco de la bandera a cuadros cuando, a raíz de una falla mecánica, Hernández se quedó a un costado del camino, ofreciéndole en bandeja el título al rival de toda la temporada.
“No vi cuando Walter (Hernández) abandonó, porque venía muy concentrado en la carrera. Me avisaron por la radio. Pero, más allá de esta definición, creo que los dos hicimos un año bárbaro”, puntualizó Ponce. “Dejé todo, es una lástima”, señaló un resignado Hernández al final.
Bajo el calor cordobés, los Toyota Corolla de Fontana y Traverso aparecieron en su esplendor. El arrecifeño ganó de punta a punta y tuvo resto para sacarle más de 28 segundos a su escolta, mientras que al Flaco le sobró máquina para quedarse con el tercer escalón del podio. Sólo se le resistió el sanjuanino Fabián Flaqué, que corrió el coche de Guillermo Ortelli –ausente para correr TC en Buenos Aires– sin que le faltara soltura para llevar el Honda.
El momento negro de la jornada se vivió cuando el equipo Honda-Pro Racing manifestó su descontento por la exclusión de su piloto y titular, Marcelo Bugliotti, quien se había impuesto en la primera serie, y decidió retirarse de la carrera para atacar con virulencia, mediante un comunicado, a la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.
Bugliotti había superado a Esteban Tuero mediante una maniobra comprometida, en la que puso dos ruedas del coche sobre el pasto, y fue sancionado por los comisarios deportivos de la CDA. Tuero tuvo que abandonar tras la maniobra. El equipo, que tiene su sede en proximidades a Villa Carlos Paz, decidió entonces el retiro del otro auto, que conduce Aníbal Zaniratto, quien no corrió la segunda serie de la jornada. “Esta fue la gotita que rebalsó el vaso. Sé que la decisión que tomamos era la correcta, voy a dormir tranquilo”, señaló Mario D’Angelo, director deportivo del equipo. El comunicado instó a “cambiar hombres y nombres”, ya que “se ha llegado a un momento sumamente crítico que pone un fuerte llamado de atención en relación con el futuro deportivo del TC 2000”.

 

 

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