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“No hablamos de chimentos o rumores, sólo de arte”

Juan Sebastián Stegmann y Paula Médici definen al nuevo �Canal á Noticias� como un informativo que busca apoyarse en la credibilidad de esa señal.

El noticiero de Canal á va en
vivo, de lunes a viernes a las 21.
“No tenemos nada que envidiarle
a la TV abierta”, argumentan.

Por Emanuel Respighi

“Buenos Aires es la ciudad más importante de toda América latina en lo que refiere a eventos culturales. Es la ciudad cultural de la región por excelencia. El noticiero es acorde a esa heterogeneidad”, apunta Juan Sebastián Stegmann, uno de los dos conductores de “Canal á Noticias”, el nuevo noticiero de arte y espectáculos que esa señal comenzó a emitir, en vivo, de lunes a viernes a las 21. La otra conductora es Paula Médici: “Lo que nos diferencia de los demás noticieros de espectáculos es que informa sobre todas las expresiones artísticas, sin discriminar ninguna rama. Y no se detiene en la vida privada de los famosos”.
La llegada de “Canal á Noticias” viene a reemplazar a “Enterarte”, el anterior noticiero que se mantuvo al aire durante cinco años. Con el objetivo puesto en ampliar el caudal del público, el programa se renueva con móviles en vivo, corresponsales en las principales ciudades de América Latina y secciones como “El personaje” (seguimiento durante todo un día de un artista), “En off” (obras de teatro y recitales del circuito under), “Arte en la web” o “Literatura”. “Sólo seremos presentadores de noticias, no queremos ser opinólogos de arte. Esa no es la idea. Para eso van a estar determinados especialistas”, aclaran Stegmann y Médici a Página/12.
–¿Qué tratamiento se les da a las noticias?
P. M.: –Correrá por la misma línea temática de Canal á. Es el único noticiero en la Argentina que trata exclusivamente el arte como base informativa. Aunque en TV abierta hay muchos “noticieros de espectáculos”, la materia prima que trabajan son los chimentos. Continuamos el camino de “Enterarte”, pero con un espíritu más juvenil, con la intención de llegar a más público y abarcar toda la movida cultural.
J. S.: –También hay cambios en lo estético. Con el mismo contenido de información, cambiamos el punto de vista: más dinámico, dejando de lado la visión lineal y estructurada de tratar la información de arte. Desde este punto de vista, se cuentan las noticias desde otro lado.
–Teniendo en cuenta el perfil de la señal, ¿con qué elementos piensan darle otro ritmo al noticiero?
J. S.: –Lo que se incorpora es un poco lo que exige la TV actual: un estilo visual moderno. Si se analiza la inversión, el alcance de la cobertura y la puesta, el noticiero no tiene nada que envidiarle a la TV abierta, por más que esté en cable.
P. M.: –No cubriremos las obras solamente desde la visión tradicional de presentar la información, sino que las noticias serán encaradas desde sitios no convencionales. Por ejemplo, a una obra de teatro se llevarán dos críticos y cada uno expresará su posición respecto, para llevarle al público las distintas percepciones que una obra puede disparar.
–¿Informar y entretener?
J. S.: –Sí, pero sin perder la credibilidad de la señal. Somos cuidadosos: sólo presentamos las noticias.
P. M.: –Este es un elemento que nos juega a favor, ya que ciertos artistas son reticentes a ofrecer notas. Pero siendo Canal á, la mayoría acepta gustosa. Seguramente esa accesibilidad de la señal a determinadas figuras se debe a que sólo se muestra su trabajo, de manera respetuosa. No hay chimentos ni rumores: sólo arte.

 

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