Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


LA TRADICION SE IMPUSO PESE A TODO: EMPATE OTRA VEZ
Central pudo definirlo de salida, pero Newell�s supo cómo emparejar

Otro empate más en el clásico rosarino. Central ganaba con gol del pibe Encina al comienzo y lo empató Pavlovich en el segundo. Hubo incidentes.

Por Alejo Diz
Desde Rosario

El partido estuvo a disposición de Rosario Central en el primer tiempo. Pero fue clemente con su rival y en el complemento Juan Manuel Llop estuvo a tiempo para remendar algunos de sus agudos desaciertos tácticos y conseguir así el empate que lo conformaba. Rosario Central hace 21 años que no gana en cancha de Newell’s, pero ayer hizo todo lo posible para romper con el maleficio: sorprendió al jugar con tres delanteros, convirtió a los cinco minutos y lo tuvo servido. Pero a los pibes de Jota Jota les faltó mayor atrevimiento para no permitir la reacción de Newell’s y evitar un nuevo empate entre leprosos y canallas.
Si hay algo que distingue el clásico rosarino es la gran cantidad de empates que registran en su historia. Y ayer el encuentro no escapó a la lógica de sus números. Aunque a diferencia de otras tardes, ayer hubo jugadores que quisieron ganar a pesar de los prejuicios tácticos.
En la semana, los barras de Central colgaron un trapo que clamaba por actitud: “Jota Jota, andá al frente”. Y el técnico fue. Con Delgado, Arias y Pizzi como delanteros y tres defensores en la extrema línea. Como nunca, López se la jugó por todo.
Y así el local se vio sorprendido. La visita llegó a gol a los cinco minutos por medio de Encina –era su segundo partido en Primera–. El local perdía porque Llop, en verdad, nunca imaginó la chance de una victoria provocada por propia decisión. Mientras Central dudaba en liquidar al rival, Llop sacó a la media hora al colombiano Vázquez –de pésimo partido– y quemó en público su escuálida estrategia.
En el complemento, los rojinegros agudizaron su predisposición ofensiva. Bajo la dirección de Saldaña y la permisiva actitud de los auriazules, el local tomó dimensión. Apareció seguido Rodríguez y todo el equipo fue a buscar, algo desordenado pero decidido.
La igualdad llegó por medio de un centro de Crosa –es defensor y desbordó por la izquierda como punta– y un impecable cabezazo de Pavlovich. Desde ahí, la propuesta de los dos equipos fue ataque por ataque. Pero Llop sacó a Saldaña para meter a Domínguez (defensor) y López tiró los cambios lógicos. Los dos tuvieron sus chances de gol pero el empate fue invariable. Así, Newell’s sigue invicto ante Rosario Central en su estadio desde el año ‘81. Aunque la igualdad no dejó conforme a López y menos aún a los hinchas.

 

 

PRINCIPAL