Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


Por eliminatorias, el fair play
está suspendido hasta el domingo

Hinchas uruguayos recibieron con insultos y escupitajos al seleccionado de Australia. El DT visitante calificó los hechos como �salvajes�.

Los australianos se entrenan y
tratan de olvidar el mal momento.
Pasado mañana Uruguay se juega
la última chance de entrar al Mundial.

La revancha entre Uruguay y Australia que se disputará pasado mañana, por la última plaza para el Mundial de fútbol del año que viene, ya comenzó a jugarse. Claro que en medio de disturbios. Hinchas uruguayos recibieron el miércoles por la noche a los australianos en el aeropuerto con gritos, cánticos agresivos e insultos, obstaculizando su salida de la terminal aérea de Carrasco. Inclusive, el director técnico Frank Farina fue blanco de los escupitajos del público local. En ese sentido, el ministro del Interior de Uruguay, Guillermo Stirling, confirmó ayer que la policía de Montevideo dispuso reforzar la seguridad del seleccionado de Australia. “Realmente fue desagradable. Estuvimos desilusionados en el momento, pero seguimos adelante”, señaló luego Farina.
Además, el entrenador de Australia calificó los hechos como “salvajes” y amenazó con viajar a Buenos Aires, y esperar de este lado del Río de la Plata el partido del próximo domingo. Al mismo tiempo, Farina anticipó que pedirá a la Federación Australiana de Fútbol (SA) que presente una protesta ante la Federación Internacional (FIFA). “La actitud poco civilizada del grupo de personas que nos atacó al llegar a Montevideo me sorprendió, y también me decepcionó. De ninguna manera podemos aceptar el trato violento al que estuvimos expuestos”, agregó Farina.
El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eugenio Figueredo, presentó formalmente disculpas a la delegación de Australia por las agresiones que sufrió al llegar al país. Figueredo visitó el hotel donde se aloja el plantel autraliano para conversar con los responsables de la delegación deportiva, y expresarles formalmente las justificaciones de lo que había sucedido.
A su vez, Stirling dijo que “la seguridad está en el hotel, en los desplazamientos, y en los alrededores del lugar donde se mueva la Selección de Australia. Es la misma seguridad que antes”. Las últimas palabras de Stirling se refieren a que en la mañana de ayer, el portavoz de Australia, Gary Moretti, había dicho que se estaban pidiendo a las autoridades uruguayas más vigilancia.
Por su parte, el subjefe de Policía de Montevideo, José Delgado, indicó que las autoridades de ese país mantuvieron una reunión con delegados del seleccionado, para convencerlos de que el sistema de seguridad implementado es eficaz. Ambos equipos se enfrentarán en el estadio Centenario a partir de las 16. Los australianos derrotaron por 1-0 a Uruguay el último martes en Melbourne, en el encuentro de ida. De esta manera, con sólo empatar clasificarán para jugar en Japón y Corea, después de 28 años sin asistir a un Mundial.

 


 

DIO POSITIVO SU CONTROL ANTIDOPING
Guardiola suspendido

El futbolista español Josep Gardiola, ex jugador del Barcelona y de la selección de su país, y que actualmente se desempeña en el Brescia italiano, dio positivo de nandrolona en un control antidoping realizado en la Liga de Italia, y fue suspendido inmediatamente de forma cautelar. El control, realizado luego del partido ante Piacenza del 21 de octubre pasado, reveló restos de norandrosterona y noretiocolanolona en cantidades superiores a los dos nanogramos por milímetro permitidas, según informó ayer el Comité Olímpico Italiano (CONI). “La Federación médica deportiva recibió y transmitió a la coordinación antidoping el caso positivo”, señalaron desde el CONI.
Este es el segundo caso de nandrolona en lo que va de la actual temporada del fútbol italiano, debido a que la semana pasada se conoció el del holandés Jaap Stam, ex jugador del Manchester United, recientemente adquirido por la Lazio. El representante de Guardiola, Josep Maria Orobitg, comentó ayer que después de hablar con el volante, éste le aseguró que “no entiende” lo que le está sucediendo. Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Gaspart, lamentó el positivo de Guardiola y aseguró que el club “se pone a disposición del jugador”. Además, Gaspart aseguró que está “seguro de que se tratará de un malentendido, y que se aclarará en su momento. Ahora sólo nos interesa estar al lado de nuestro amigo”.
La nandrolona, un esteroide anabolizante que aumenta el tamaño y la fuerza muscular, fue protagonista en casos anteriores que involucraron, entre otros, a los holandeses Edgar Davids (Juventus) y Frank De Boer (Barcelona). Guardiola, nacido el 18 de enero de 1971, una de las máximas figuras del fútbol español en los últimos años, dejó la última temporada el Barcelona, y en octubre sorprendió al anunciar su incorporación a Brescia, uno de los clubes más humildes en la Serie A de Italia.

 

PRINCIPAL