Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


BOCA Y EL BAYERN VEN LA COPA CON DISTINTOS OJOS
“Será viajar, ganar, volver”

Así resumió el DT alemán, Ottmar Hitzfeld, su plan para el partido del martes. Llegarán casi sobre la hora porque priorizan la Bundesliga.

Boca está enchufadísimo
para ganar la Intercontinental.
El Bayern piensa en el Nuremberg, con quien juega el sábado.

Boca corre con ventaja para el partido ante el Bayern Munich por la Copa Intercontinental que se disputará el martes próximo en Tokio. Mientras el conjunto de Carlos Bianchi ya se encuentra en la capital japonesa y ayer se entrenó en doble turno a la espera del encuentro, el técnico del equipo alemán, Ottmar Hitzfeld, confirmó que su delegación recién llegará al Lejano Oriente el próximo lunes, 24 horas antes del partido. El argumento del retraso de los alemanes es implacable: el Bayern jugará el sábado un encuentro por la Bundesliga ante el Nuremberg –el sábado empataron 1-1 ante el Manchester por la Liga de Campeones–. Para ellos estos dos objetivos son más importantes que la disputa frente a Boca, a la que no parecen darle demasiada importancia. “Tenemos que viajar, ganar y volver a casa”, resumió el entrenador del Bayern.
“El significado de esa Copa es mayor en Sudamérica que en Alemania”, explicó Hitzfeld, quien reconoció que Boca podrá prepararse mejor para el partido del próximo martes. “Boca puede prepararse de manera óptima. Nosotros no podemos hacer lo mismo. Tenemos que jugar el sábado en la Bundesliga, viajamos el domingo, el lunes llegamos a Tokio, el martes jugamos, el miércoles volvemos a Alemania y el domingo es el siguiente partido de la Bundesliga. En resumen, tenemos que viajar, ganar y regresar a casa”, agregó.
Por su parte, uno de los cuatro sudamericanos del Bayern, el delantero peruano Claudio Pizarro, actualmente titular del equipo de Hitzfeld, tras la lesión que sufrió el paraguayo Roque Santa Cruz, señaló: “En la Argentina están pendientes de la Copa Intercontinental desde hace cinco meses, pero para el Bayern es distinto. Acá se piensa en la Champions League y a Boca lo tendremos en cuenta recién dos días antes de viajar a Tokio”. Pizarro explicó desde Munich el orden de prioridades del Bayern. “El sábado jugaremos ante el Nuremberg por la Bundesliga y recién después pondremos la cabeza en el partido con Boca. No quiero decir que será un encuentro más, pero sucede que por la cantidad de compromisos que tiene el Bayern, planeamos los objetivos uno por uno de acuerdo a su importancia”, dijo el delantero, quien también adelantó sus impresiones sobre el enfrentamiento Intercontinental. “Boca intentará tener la pelota y frenar el ritmo del partido. Eso fue lo que hizo ante el Real Madrid y es una buena pauta para tener en cuenta”, opinó.
Lo cierto es que el Bayern recién comenzaría a pensar el Boca el día previo al encuentro, cuando jugadores y cuerpo técnico analicen los videos del último campeón Intercontinental, una vez instalados en Tokio.
En cambio, el plantel de Boca ya está metido de pleno en el partido, trabajando en doble turno en el campo deportivo del Ana Yokohama. “Hicimos una doble jornada de trabajo físico, por la mañana en la cancha y por la tarde en un gimnasio. Fue un día de entrenamiento bastante duro porque lo que estamos buscando es sacarnos la diferencia horaria y el cansancio por la cantidad de horas de vuelo desde Argentina”, explicó ayer el arquero Oscar Córdoba. En tanto su compatriota Mauricio Serna remarcó que Boca no se siente favorecido por la decisión del Bayern de llegar a Tokio un día antes del partido. “Que lleguen sobre el partido no puede representar ninguna ventaja, ya que el Bayern es un equipo muy bien preparado físicamente. Nosotros trataremos de constituirnos en protagonista del partido desde el primer minuto para darle a la hinchada de Boca la alegría que se merece, obteniendo el título intercontinental”, sentenció el volante.

 


 

RIVER NO QUIERE TENER SORPRESAS CONTRA CHACARITA
Sin margen para tropiezos

En River saben que pasado mañana se juegan mucho ante Chacarita. Son conscientes de que, si no ganan, las chances de alcanzar a Racing serán prácticamente nulas. De obtener los tres puntos, en cambio, la semana próxima se jugará la final anticipada del campeonato en Avellaneda. El técnico Ramón Díaz confirmaría el mismo equipo que goleó a Gimnasia el domingo pasado, con lo cual sería la primera vez en el certamen que River jugaría dos partidos seguidos con la misma alineación.
Según Martín Cardetti, hasta ahora máximo goleador del Torneo Apertura, “si queremos salir campeones tenemos que ganarle el domingo a Chacarita, porque es la última chance que tenemos. En realidad, es la chance para tener chance... Sabemos que primero tenemos que ganar el domingo sí o sí este partido que es muy difícil y después bajarlo también a Racing para ver si podemos tener posibilidades de ganar el título en la recta final del torneo”. Ariel Ortega, en tanto, sentenció que en las cinco fechas que faltan para el final del certamen “River tiene que demostrar que es River”, aunque admitió que será difícil alcanzar a Racing. También para el Burrito, el partido de pasado mañana y el de la semana próxima, “serán decisivos para el campeonato”. Ortega señaló que está “un poco mejor” de la dolencia en la cintura que arrastra desde la derrota 1-0 con Colón de Santa Fe. “El domingo me dolía un poco, y el lunes y martes hice un trabajo difícil y estoy un poco mejor”, concluyó.
En cuanto a Chacarita, Chiche Sosa todavía no confirmó el equipo que enfrentará a River. Sin embargo, se supo que el único cambio con respecto a los once que perdieron el domingo con Racing, sería el de Román Díaz por Silvio Carrario.

 


 

INDEPENDIENTE RECIBE A UNION
Dos que buscan alivio

En medio de una profunda crisis futbolística e institucional, Independiente buscará hoy alcanzar una victoria ante Unión, que le permita finalizar el campeonato con más optimismo. Este encuentro marcará la continuación de la décimoquinta fecha del torneo Apertura de fútbol, que comenzó con el adelanto que disputaron Boca y Racing. El equipo de Avellaneda ha tenido una semana complicada, porque aparecieron listas de jugadores que se alejarían de la institución a fin de año. En consecuencia, los futbolistas se molestaron con los directivos, quienes habrían dado a conocer esos nombres. En el plano futbolístico, Marchesini reemplazará a Manrique.

 

PRINCIPAL