Principal RADAR NO Turismo Libros Futuro CASH Sátira
KIOSCO12


VARADO EN RIO Y A LA ESPERA DEL PROXIMO MIERCOLES
Pellegrini, porteño adoptivo

Aunque se irá de San Lorenzo, no piensa alejarse de Buenos Aires. Desechó ofertas de Europa y de México. Con la Boca abierta.

Pellegrini, “descubierto” por Miele y ahora en retirada.
La campaña del entrenador chileno en San Lorenzo ha sido notable.

El técnico Manuel Pellegrini, que dirige a San Lorenzo por última vez en los partidos definitorios de la Copa mercosur ante Flamengo, declaró ayer jueves que prefiere quedarse a dirigir en Argentina antes que ir a Europa, por la cercanía con su familia y por el cariño del público. Con esas declaraciones, más la evidencia de los contactos existentes con la directiva de Boca, todo indica que el exitoso entrenador chileno –mal que le pese a Fernando Miele– será el sucesor de Carlos Bianchi.
“Ir a Europa sería por un lado una buena oportunidad pero por otro me alejaría mucho de mi familia y mis afectos, y por eso me gustaría postergarlo un poco, pero si no hay más remedio lo haré”, afirmó Pellegrini en declaraciones radiales formuladas desde Brasil, donde San Lorenzo permaneció prácticamente varado por dificultades para viajar debido a la huelga general de ayer. “Yo descarté hace 15 días una importante oferta de México y una de España, con la que retomé los contactos el domingo luego de meditar y decidir que no voy a continuar en el club (...) Yo quiero seguir dirigiendo en Argentina pero no sé qué es lo que va a pasar”, agregó.
Cabe recordar que el lunes Pellegrini anunció su decisión de alejarse de San Lorenzo una vez que el equipo termine su participación en la Copa Mercosur. El miércoles, San Lorenzo empató 0—0 como visitante con el brasileño Flamengo por el partido de ida de la final del torneo continental y definirá la Copa el próximo miércoles en Buenos Aires. “Mi decisión está tomada y no la quiero comentar más porque quiero estar totalmente metido en la revancha por la Copa”, remarcó el entrenador.
En los últimos días, y con la confirmación de que dejará de ser técnico de San Lorenzo, el nombre de Pellegrini apareció entre los posibles candidatos para reemplazar a Carlos Bianchi en Boca.”Estoy enterado de que hay un interés de Boca por mí. Y si un equipo como ése se interesa por mí es un gran orgullo y me sentaré a hablar con ellos”, dijo el técnico.
Pellegrini, quien llegó a Argentina en febrero de 2001, sacó campeón a San Lorenzo luego de seis sin títulos, y ahora lo puso en las puertas de ganar una copa internacional por primera vez en su historia.
Entretanto, el presidente (al menos hasta la elecciones de este fin de semana) de San Lorenzo, Fernando Miele, dijo que quiere que el chileno continúe ligado al club: “La familia sanlorencista está triste porque lo queremos mucho a Pellegrini. Vamos a tratar de convencerlo para que se quede”. Sin embargo, más allá de estos dichos, ya ha establecido contacto con Ricardo Lavolpe, que vendría de México al club en que se destacó como jugador.

 

Serna elogió al chileno

El capitán de Boca, el colombiano Mauricio Serna, elogió ayer a Manuel Pellegrini. Serna aclaró que “la decisión sobre quién reemplazará a Bianchi la tienen los dirigentes” del club, aunque recalcó su admiración por el director técnico de San Lorenzo. “Pellegrini tiene que ser un buen técnico porque ha sacado campeón a San Lorenzo y está por volver a sacarlo campeón en la Copa Mercosur. Por lo que piensa y dice, es una persona similar a Bianchi”, expresó el volante colombiano, quien reiteró su deseo de terminar su carrera en Boca. Siempre en favor del entrenador chileno, Serna destacó que “los jugadores de San Lorenzo lo quieren, y eso es algo similar a lo que pasa en Boca, donde todos los jugadores adoramos a Bianchi”. Pellegrini abandonará la dirección técnica de San Lorenzo debido a los consuetudinarios inconvenientes económicos que complican el normal desenvolvimiento del plantel profesional y, se impone como candidato “natural” a suceder a Bianchi en Boca. El respaldo de Serna puede ser un indicio altamente sintomático de que todo marcha bien en ese sentido.

 

BANFIELD Y VELEZ INAUGURAN LA PENULTIMA DEL APERTURA
Dos que llegan con rachitas

No todo lo que pasa, ni mucho menos, pasa en la punta de la tabla. A dos fechas de la terminación del Apertura, el mismo deseo y la necesidad de ganar –aunque difieran en sus aspiraciones– reunirá esta noche a Banfield y a Vélez Sarsfield para protagonizar el primer adelanto de la décimo octava y penúltima fecha del torneo Apertura. A partir de las 21.10, Angel Sánchez será el árbitro de un partido que se disputará en el estadio de Banfield, donde el equipo local intentará repetir las últimas actuaciones –triunfo ante Boca y empate frente a Racing, más otros dos cotejos sin perder– para sumarle centésimas a su magro promedio en la tabla. Por su parte, el conjunto dirigido por Edgardo Bauza también procurará sumar un éxito para hilvanarlo en una interesante racha invicta, lograda en las últimas cinco jornadas, con el fin de mejorar una campaña de opaco comienzo.
Al menos tres cambios deberá introducir Bauza respecto de la formación velezana que igualó con Boca, pues Méndez y Falcón alcanzaron el límite de cinco amonestaciones, en tanto que Federico Domínguez sufrió una entorsis de rodilla derecha. Por el lado del equipo del sur, Garisto dispondría el regreso de Adrián González –pues ya cumplió con una suspensión– en reemplazo de Leiva, por lo cual Fabián Santa Cruz sería desplazado al mediocampo; del mismo modo, incluiría en la ofensiva a Daniel Bilos, en lugar de Sebastián Bueno.

 

PRINCIPAL