A pesar del excelente rendimiento
que mostró su auto en la temporada pasada, el campeón mundial
de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, tripulará
en 2002 un nuevo modelo de Ferrari, con el que buscará repetir
el título logrado el año anterior. Según Schumacher,
sus posibilidades de conseguirlo son enormes, ya que de acuerdo con su
visión, el potencial del nuevo motor es aun mayor que del modelo
2001. Además, el piloto alemán confía en que el debut
del nuevo vehículo se producirá en el circuito de Melbourne,
en coincidencia con el inicio del campeonato.
Durante una presentación con la prensa de su país, el mayor
de los hermanos Schumacher se mostró muy entusiasmado por las perspectivas
del torneo que arrancará en marzo. Estamos mejor preparados
que antes del comienzo de la temporada 2001, afirmó convencido
el cuádruple campeón del mundo. Es un auto completamente
nuevo, con un chasis y un motor nuevos, aclaró el piloto
alemán, que además explicó que ya a partir de setiembre
pasado, cuando se comenzó con su desarrollo, Ferrari sabía
que el motor, la aerodinámica y otros aspectos del coche
iban a ser mejores. Mientras los ingenieros de la escudería
trabajan contra reloj para llegar a tiempo para poner el auto en pista
antes de la carrera de Melbourne, Schumacher está tranquilo en
que estará listo para el debut. Nos veremos en Australia
con el coche nuevo que será más rápido que el viejo,
aseguró Schumacher, que indicó que sólo en caso de
una emergencia se verá imposibilitado de utilizar el nuevo auto.
De cara al próximo torneo, Schumacher evaluó que además
de Ferrari, los equipos con chances de quedarse con el título son
McLaren-Mercedes y Williams-BMW. A partir de la pareja que conforman su
hermano Ralf y el colombiano Juan Pablo Montoya, los Williams surgen como
el rival más importante, comentó Schumacher, que igualmente
prefirió no descartar a los McLaren. No están tan
lejos como para que no poder igualarnos, señaló el
corredor alemán, que además sostuvo que pese a contar ya
con múltiples títulos, no perdió la motivación
y que seguirá corriendo mientras sienta ese impulso.
En la entrevista, Schumacher criticó abiertamente a los dirigentes
de la categoría, ya que no está de acuerdo con las medidas
de seguridad que están llevando a cabo. El piloto lamentó
que ni él ni sus colegas son escuchados en cuanto a las recomendaciones
que brindan. Yo diría que existen unos señores viejos,
ingenuos y sin mucho conocimiento en la materia que por principio siempre
dicen no. Entre tanto forman parte de este grupo también los propietarios
de las escuderías, disparó Schumi.
También Niki
cree en Jaguar
El jefe de la escudería Jaguar, el ex piloto austríaco
Niki Lauda, se mostró muy confiado en mejorar la tarea del
equipo respecto del campeonato 2001, ya que calificó la temporada
anterior como un año de análisis. En una
entrevista en el diario alemán Welt am Sonntag, Lauda explicó
sus objetivos. En 2001 fuimos octavos en la clasificación
de escuderías. En 2002 queremos terminar quintos o sextos.
Recién en 2003 vendría el gran paso hacia adelante,
comentó el ex piloto. Para Lauda, su equipo debe imitar en
el sector de aerodinámica de Ferrari y McLaren, y en lo que
respecta al motor a BMW.
|
EN
MARANELLO LIQUIDAN MODELOS GANADORES DE FERRARI
Ponen en venta usados de lujo
Mientras prepara
un nuevo auto para buscar otra corona en el Campeonato Mundial de Fórmula
Uno, Ferrari puso en marcha un llamativo sistema para vender algunos modelos
de sus coches que han obtenido triunfos en la máxima categoría.
Para ello, la escudería creó un departamento especial en
su establecimiento de Maranello.
Los vehículos en venta se encuentran en perfecto estado de funcionamiento
y su precio oscila entre los 800 mil y 1,5 millones de dólares,
que es el valor en que se cotizan los modelos que piloteó el pasado
año Michael Schumacher, según un informe que publicó
ayer la prensa deportiva italiana. También es posible adquirir
partes de los monoplazas, como los alerones posteriores (7.500 dólares),
el morro (2.500 dólares) o los neumáticos usados (1.500
dólares).
Al frente de este floreciente negocio, Ferrari colocó a uno de
sus directivos, Claudio Berro, encargado de seleccionar al reducido grupo
de adinerados compradores de todo el mundo deseosos de hacerse con los
míticos vehículos. El valor de los modelos varía
en función de factores como el número de victorias o los
puntos conseguidos en el Mundial. El grupo Ferrari, que comprende también
la marca Maserati, está controlado al noventa por ciento por Fiat
y al diez restante por la familia Ferrari. Su actual presidente es Luca
Cordero de Montezemolo. Los éxitos de esta escudería van
más allá de la Fórmula 1, ya que Ferrari produce
también coches deportivos de lujo, de los que vende más
de 4.000 al año.
24º
RALLY ARRAS-MADRID-DAKAR
Se corrió durísimo tramo
El equipo formado
por los españoles Fernando Gil y Rafael Tornabell (Seat), en autos,
y el francés Pierre Quinonero (KTM), en motos, se impusieron en
la primera especial del 24º rally Arras-Madrid-Dakar, un tramo de
6 km en la localidad de La Souterraine, en el centro de Francia. Detrás
de Gil se ubicaron su compatriota Miguel Prieto (Mitsubishi Montero) y
el francés Stéphane Peterhansel (Nissan Pick Up), a 26 y
29 segundos, respectivamente.
La alemana Jutta Kleinschmidt (Mitsubishi Montero), la ganadora de la
polémica última edición de la competencia, se quedó
con la octava posición, a 54 segundos del puntero. En tanto, el
otro gran candidato, el francés Jean-Louis Schlesser, apenas consiguió
finalizar en la posición 63ª. La única pareja argentina
que participa en la carrera, la dupla Sergio Gora-Pablo Gomes (Toyota
Land Cruiser), se ubicó 107º con un tiempo de 18m05s, a 11m23s
del español Gil.
Entre las motos, las KTM coparon los seis primeros puestos de la categoría.
Detrás del puntero Quinonero, se escalonaron el finlandés
Kari Tianen, el español Joan Nani Roma, el francés Cyril
Desprès y el italiano
Celso Gorrara. Hoy se llevará a cabo la tercera etapa del rally,
que ya entrará en territorio español.
|