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EL CAMPEÓN Y LA CASA ITALIANA CAMBIAN PARA REPETIR
Schumi tendrá Ferrari nueva

Michael Schumacher, último campeón del mundo, confía en la potencia del modelo en curso de la casa de Maranello, al que considera capaz de mejorar la performance de 2001. Una Ferrari hecha desde cero.

Vuela, como en la pista, Michael Schumacher, el de los muchos festejos.

A pesar del excelente rendimiento que mostró su auto en la temporada pasada, el campeón mundial de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, tripulará en 2002 un nuevo modelo de Ferrari, con el que buscará repetir el título logrado el año anterior. Según Schumacher, sus posibilidades de conseguirlo son enormes, ya que de acuerdo con su visión, el potencial del nuevo motor es aun mayor que del modelo 2001. Además, el piloto alemán confía en que el debut del nuevo vehículo se producirá en el circuito de Melbourne, en coincidencia con el inicio del campeonato.
Durante una presentación con la prensa de su país, el mayor de los hermanos Schumacher se mostró muy entusiasmado por las perspectivas del torneo que arrancará en marzo. “Estamos mejor preparados que antes del comienzo de la temporada 2001”, afirmó convencido el cuádruple campeón del mundo. “Es un auto completamente nuevo, con un chasis y un motor nuevos”, aclaró el piloto alemán, que además explicó que ya a partir de setiembre pasado, cuando se comenzó con su desarrollo, Ferrari sabía que el “motor, la aerodinámica y otros aspectos del coche iban a ser mejores”. Mientras los ingenieros de la escudería trabajan contra reloj para llegar a tiempo para poner el auto en pista antes de la carrera de Melbourne, Schumacher está tranquilo en que estará listo para el debut. “Nos veremos en Australia con el coche nuevo que será más rápido que el viejo”, aseguró Schumacher, que indicó que sólo en caso de una emergencia se verá imposibilitado de utilizar el nuevo auto.
De cara al próximo torneo, Schumacher evaluó que además de Ferrari, los equipos con chances de quedarse con el título son McLaren-Mercedes y Williams-BMW. A partir de la pareja que conforman su hermano Ralf y el colombiano Juan Pablo Montoya, los Williams surgen como el rival más importante, comentó Schumacher, que igualmente prefirió no descartar a los McLaren. “No están tan lejos como para que no poder igualarnos”, señaló el corredor alemán, que además sostuvo que pese a contar ya con múltiples títulos, no perdió la motivación y que seguirá corriendo mientras sienta ese impulso.
En la entrevista, Schumacher criticó abiertamente a los dirigentes de la categoría, ya que no está de acuerdo con las medidas de seguridad que están llevando a cabo. El piloto lamentó que ni él ni sus colegas son escuchados en cuanto a las recomendaciones que brindan. “Yo diría que existen unos señores viejos, ingenuos y sin mucho conocimiento en la materia que por principio siempre dicen no. Entre tanto forman parte de este grupo también los propietarios de las escuderías”, disparó Schumi.

 

También Niki cree en Jaguar

El jefe de la escudería Jaguar, el ex piloto austríaco Niki Lauda, se mostró muy confiado en mejorar la tarea del equipo respecto del campeonato 2001, ya que calificó la temporada anterior como “un año de análisis”. En una entrevista en el diario alemán Welt am Sonntag, Lauda explicó sus objetivos. “En 2001 fuimos octavos en la clasificación de escuderías. En 2002 queremos terminar quintos o sextos. Recién en 2003 vendría el gran paso hacia adelante”, comentó el ex piloto. Para Lauda, su equipo debe imitar “en el sector de aerodinámica de Ferrari y McLaren, y en lo que respecta al motor a BMW”.

 

EN MARANELLO LIQUIDAN MODELOS GANADORES DE FERRARI
Ponen en venta usados de lujo

Mientras prepara un nuevo auto para buscar otra corona en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, Ferrari puso en marcha un llamativo sistema para vender algunos modelos de sus coches que han obtenido triunfos en la máxima categoría. Para ello, la escudería creó un departamento especial en su establecimiento de Maranello.
Los vehículos en venta se encuentran en perfecto estado de funcionamiento y su precio oscila entre los 800 mil y 1,5 millones de dólares, que es el valor en que se cotizan los modelos que piloteó el pasado año Michael Schumacher, según un informe que publicó ayer la prensa deportiva italiana. También es posible adquirir partes de los monoplazas, como los alerones posteriores (7.500 dólares), el morro (2.500 dólares) o los neumáticos usados (1.500 dólares).
Al frente de este floreciente negocio, Ferrari colocó a uno de sus directivos, Claudio Berro, encargado de seleccionar al reducido grupo de adinerados compradores de todo el mundo deseosos de hacerse con los míticos vehículos. El valor de los modelos varía en función de factores como el número de victorias o los puntos conseguidos en el Mundial. El grupo Ferrari, que comprende también la marca Maserati, está controlado al noventa por ciento por Fiat y al diez restante por la familia Ferrari. Su actual presidente es Luca Cordero de Montezemolo. Los éxitos de esta escudería van más allá de la Fórmula 1, ya que Ferrari produce también coches deportivos de lujo, de los que vende más de 4.000 al año.

 


 

24º RALLY ARRAS-MADRID-DAKAR
Se corrió durísimo tramo

El equipo formado por los españoles Fernando Gil y Rafael Tornabell (Seat), en autos, y el francés Pierre Quinonero (KTM), en motos, se impusieron en la primera especial del 24º rally Arras-Madrid-Dakar, un tramo de 6 km en la localidad de La Souterraine, en el centro de Francia. Detrás de Gil se ubicaron su compatriota Miguel Prieto (Mitsubishi Montero) y el francés Stéphane Peterhansel (Nissan Pick Up), a 26 y 29 segundos, respectivamente.
La alemana Jutta Kleinschmidt (Mitsubishi Montero), la ganadora de la polémica última edición de la competencia, se quedó con la octava posición, a 54 segundos del puntero. En tanto, el otro gran candidato, el francés Jean-Louis Schlesser, apenas consiguió finalizar en la posición 63ª. La única pareja argentina que participa en la carrera, la dupla Sergio Gora-Pablo Gomes (Toyota Land Cruiser), se ubicó 107º con un tiempo de 18m05s, a 11m23s del español Gil.
Entre las motos, las KTM coparon los seis primeros puestos de la categoría. Detrás del puntero Quinonero, se escalonaron el finlandés Kari Tianen, el español Joan Nani Roma, el francés Cyril Desprès y el italiano
Celso Gorrara. Hoy se llevará a cabo la tercera etapa del rally, que ya entrará en territorio español.

 

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