Los empleados de Newell's firmaron ayer un acuerdo con la dirigencia que establece la forma de pago por lo que el club tendrá desde hoy normalizada su vida institucional. De esta manera se garantiza la vuelta a los entrenamientos del primer equipo en Bella Vista, aunque hoy serán los futbolistas los que reclamen el diálogo con las autoridades para saber cuándo cobrarán sus tres meses de atrasos salariales.
Ayer por la tarde la Comisión Directiva de Newell's llegó a un acuerdo con los trabajadores de la entidad y la institución hoy abrirá sus puertas con normalidad. Los empleados de Newell's aceptaron la propuesta de pago de la dirigencia, que consistió en cobrar ayer el 50 por ciento de los salarios y el próximo lunes el 50 restante. La medida de fuerza se levantó ayer por la tarde una vez que los empleados constaron el pago de lo acordado. Los trabajadores contaban con el respaldo en sus reclamos de los jugadores del primer equipo.
Al levantarse la medida de fuerza, Diego Osella podrá volver a los entrenamientos en Bella Vista, tras el empate en el amistoso del pasado fin de semana ante Colón. Pero en el entrenamiento de hoy los jugadores se reunirán para tratar la onerosa deuda que el club mantiene con el plantel. A los jugadores se les debe tres meses de haberes y el presidente Eduardo Bermúdez ya anticipó que el rojo con el plantel se saldará recién cuando el club perciba de AFA la deuda por los derechos de televisación, en sintonía con la mayoría de los clubes del país.
Pero el partido amistoso del sábado en la capital provincial ante Colón no está en riesgo. Los jugadores disputarán el compromiso más allá del conflicto salarial con la directiva.