Central rechazó las exigencias de Boca para obtener el pase de Federico Carrizo aunque las conversaciones se retomarán hoy en Buenos Aires. "Lo que pide Boca no los vamos a pagar", aseveró un directivo de Central. "Vamos a tomarnos unos días más porque la negociación no está caída y se va a retomar", aclararon en Arroyito. El técnico Paolo Montero señaló la llegada de Carrizo como la mejor de las opciones que ofrece el mercado y la comisión además se comprometió a contratar un tercer refuerzo, una vez que sea oficializada la autorización por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

A pedido de Montero, la dirigencia de Central le dedicará algunos días más a las conversaciones para lograr la vuelta de Carrizo. Más aún porque en AFA se decidió ampliar a tres las plazas para refuerzos en el receso de verano por lo cual entrenador canaya espera por Carrizo y buscará luego un volante por derecha.

Boca pidió dos millones de dólares por el 60 por ciento del pase que tiene del jugador. Central no está dispuesto a invertir ese dinero. Tampoco una cifra cercana. Quizá, en todo concepto, la tesorería auriazul aceptará invertir un millón de dólares por el jugador. Pero las negociaciones se retomarán en caso de que Boca acepte revisar las condiciones impuestas para ceder al jugador.

Hoy, en Buenos Aires, habrá un nuevo contacto entre los clubes para definir si se retoma el diálogo a partir del rechazo que hizo Central a lo pedido por Boca. "Vamos a esperar unos días más antes de buscar otra opción", aseguró un dirigente. Es que en Arroyito creen que el xeneize se mostrará flexible en su posición debido al rol menor que el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, le asignó al jugador en el plantel. Central quiere a Carrizo y por eso la dirigencia descartó las opciones de Gabriel Gudiño y Facundo Silva y rechazó una propuesta para traer al club a Martín Benítez, de Independiente.

Montero espera a Carrizo y quiere además un volante derecho que reemplace a Walter Montoya, dado que el jugador de Boca no cumple esa función. Carrizo es zurdo, le gusta jugar por la izquierda o bien de enganche. "Entre Carrizo y Central hay arreglo, si Boca baja las pretensiones, el pase se hace", aseveró un directivo auriazul.

Central quiere acelerar las gestiones para después dedicarse a la búsqueda de un nuevo refuerzo. En Arroyito gana la ansiedad debido a que hay chances de que el fútbol retome su actividad el último fin de semana del mes, no el 3 de marzo, como se especuló. El gobierno nacional prometió saldar la deuda con los clubes por la televisión del fútbol y de concretarse la promesa, el torneo comienza a fin de mes.

El plantel volvió a las prácticas ayer a la mañana con la novedad de que Marco Ruben se sumó a las exigencias, tras dos semanas de rehabilitación por una lesión en el talón del pie derecho. En el plantel canaya los que permanecen bajo parte médico son César Delgado y Mauro Cetto, ambos con lesiones musculares. El canaya jugará el próximo amistoso de pretemporada el sábado por la mañana ante Vélez en el Gigante.