Un nutrido grupo de referentes de sindicatos locales y representantes del Arzobispado, Asociación Empresaria, Almaceneros, Apyme, Cámara de Supermercados y el dueño de La Gallega firmaron ayer documento que manifiesta la ratificación de la vigencia de la ley que regula el horario de apertura y cierre de comercios en la provincia de Santa Fe, en "pro de la calidad humana". Asimismo solicita a la Corte Suprema de la provincia que resuelva el intringulis judicial que permite que algunos supermercados abran los domingos y otros no.
Luis Battistelli, secretario general de Empleados de Comercio de Rosarioo, explicó: "Estamos acá para defender el descanso dominical contra las grandes cadenas de supermercados. Esperamos que la Justicia le ponga un límite a estas arbitrariedades qur terminan siendo una injusticia. El último fallo está alterando a la ciudad, tanto social como económicamente", expresó Battistelli.
El documento será presentado ante la Corte provincial y en la Sala 3ª integrada de la Cámara Civil y Comercial de los Tribunales provinciales.
El propósito del encuentro fue fijar posición frente a los recientes fallos judiciales que permitieron la apertura de cadenas de supermercados de capitales extranjeros y de Buenos Aires los días domingo, y no a los de Rosario.