Un jefe policial y cuatro agentes fueron condenados ayer por amparar a narcos en Empalme Graneros. Se trata de personal que cumplía servicio en la comisaría 20ª. El Tribunal Federal Oral Nº 3 también penó a dos civiles por delitos vinculados con comercio de drogas.
Los condenados son Cristian Galabert, a cinco años de prisión y ocho de inhabilitación para cargos públicos; Roberto Quiroga, a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación; Jorge Ocampo, a tres años y diez meses; Gustavo Elizalde, a tres años; Víctor Villalba, a tres años y medio; Sixto Pérez, a cuatro años; y Silvia Di Morelle, fue penada a tres años.
Las condenas fueron solicitadas la semana pasada por el fiscal federal Federico Reynares Solari y dictadas en disidencia por el tribunal. Los jueces Osvaldo Facciano y Eugenio Martínez impusieron las penas en tanto que el restante vocal, Otmar Paulucci, se pronunció por la absolución de todos los juzgados por el beneficio de la duda.
La investigación se inició en como un desprendimiento de otra en relación a personas vinculadas a Rosa Caminos, hermana del asesinado exjefe de la barra de Newell's Old Boys, Roberto "Pimpi" Caminos. En escuchas se detectó que el policía Cristian Fernando Gelabert brindaba protección al negocio de las drogas en barrio Tablada. Durante la investigación fue trasladado a la comisaría 20 de Empalme Graneros y la causa se desdobló al detectarse que efectivos de esa seccional brindaban amparo a narcos y hacían negocios con ellos.