El secretario de Selecciones Nacionales de AFA, Jorge Miadosqui, apoyó al entrenador del seleccionado Sub-20, Claudio Ubeda, luego de la angustiosa clasificación al Mundial Corea del Sur. “No es el momento de cambiar”, afirmó el ex presidente de San Martín de San Juan, quien agregó que la continuidad del seleccionador no dependerá de la elección de las nuevas autoridades en AFA.
De cara al campeonato mundial de la categoría que se realizará del 20 de mayo al 11 de junio venideros, el seleccionado argentino Sub-20 clasificó el sábado pasado de manera agónica tras su éxito ante Venezuela y el empate sin goles entre Brasil y Colombia. Desde entonces aparecieron dudas sobre la continuidad de Ubeda al frente del equipo.
En este punto, Miadosqui señaló: “Cualquiera que venga va a aceptar lo que ya está formado; empezar de nuevo en tan poco tiempo perjudicaría el trabajo que se viene haciendo. Hay que mantener un equilibrio; el cuerpo técnico y los jugadores merecen estar unidos para ir a Corea de la mejor manera”. Tras su espaldarazo a Ubeda, el secretario de AFA concluyó: “En estos dos meses habrá que mejorar para que sea un equipo íntegro, como se vio en el último partido. Hay que mantener la calma, estar tranquilos y esperar un proceso que se va a dar con el tiempo; participar del Mundial les va a dar una competencia importante a los juveniles argentinos”.
Precisamente una de las figuras del seleccionado Sub-20, el delantero de Racing Lautaro Martínez, afirmó al reincorporarse a las prácticas en su club que quiere ganarse “un lugar” en el equipo de Avellaneda y dijo que recibió calurosas felicitaciones en su regreso. Martínez, de 19 años, resultó uno de los goleadores del Sudamericano de Ecuador con cinco tantos.