Nahuel Guzman reúne a amigos e invita al público en general a participar mañana de una jornada solidaria para el club Social Lux y el Movimiento Comunidad Rebelde de Villa Banana. Comprometieron su participación figuras del deporte, el espectáculo y la cultura. Para colaborar se puede donar frazadas, útiles escolares y ropa de abrigo. El ex arquero leproso consolida así su compromiso con causas sociales, las cuales le dedica tiempo en los pocos días de vacaciones que pasa en la ciudad al concluir la temporada en México con Tigres.
Mañana a las 14.30 en Pascual Rosas 403 los amigos del Patón Guzmán jugarán un partido con el equipo de primera de Social Lux, el club donde al ex arquero leproso le enseñaron sus primeras revolcadas. El espectáculo invita al público en general.
Junto al Patón están Diego Mateo, el ex tenista Guillermo Coria, el humorista Pachu Peña, el Chelito Delgado, Horacio Carbonari, el actor Cristian Sancho, El Mono, cantante de Kapanga, Euge de Mamita Peyote, entre otros. El partido comenzará con el puntapié inicial que dará Tomás Trinche Carlovich, gloria reconocida de la historia de Central Córdoba. También se espera la presencia de jugadores de Newell's, entre ellos Maxi Rodríguez, aunque no participarán del partido de fútbol.
Se venderán bonos contribución y lo recaudado será destinado para el club. Se sortearán camisetas originales, entre ellas de la Selección, que trae Guzmán, y se recibirán donaciones de ropa de abrigo, frazadas y útiles escolares que serán entregados a vecinos de Villa Banana a través del Movimiento Comunidad Rebelde.
La jornada contará además con la participación de los Veteranos del Centro de ex Combatientes de Malvinas con su cocina móvil y el reparto de chocolate caliente para los chicos y las familias presentes en el club.
La iniciativa es organizada por la "Peña Solidaria Patón Guzmán", la misma que años atrás organizó en un potrero un partido entre Newell's y Central previo a un clásico que tuvo la participación de, por entonces, jugadores de ambos equipos e la ciudad. En este caso Guzmán recibió también apoyo de particulares, incluso de una firma de la ciudad que donó alfajores y una imprenta que acercó un banner y facilitó artículos de librería. La jornada solidaria no tiene respaldo municipal ni provincial, por lo cual la ayuda y los vecinos de Villa Banana depende exclusivamente de la colaboración de los asistentes.