Un albañil con antecedentes de violencia de género asesinó a golpes y cuatro puñaladas a su mujer en una casa del partido bonaerense de Moreno y huyó con la hija de ambos de 3 años, hasta que fue detenido en la localidad platense de Arturo Seguí, donde la Policía rescató a la niña sana y salva.
El hecho ocurrió cerca de la una de la madrugada del sábado pero fue descubierto el domingo por la tarde, en una casa de la calle París, entre Angel Gallardo y La Pintura, en la zona de Cuartel V del partido de Moreno, donde fue hallada asesinada Nancy Edith Ibáñez (42).
La mujer convivía desde hace años con su pareja, Segundo Sebastián Galván (44), con quien tenía cuatro hijos de 20, 17, 14 y 3 años, pero sólo la hija menor vivía con ellos.
Familiares y conocidos contaron a los investigadores que era frecuente que Galván agrediera a su mujer a golpes e insultos, al punto de que Ibáñez ya lo había denunciado en varias oportunidades por violencia de género. “Tenía causas por violencia de género en el Departamento Judicial La Plata y San Martín en 2015 y en 2016, y en todos los casos la denunciante fue la mujer”, dijo una fuente judicial.
Según lograron reconstruir los investigadores, todo comenzó cerca de la una de la madrugada del sábado cuando en medio de una discusión de pareja, Nancy fue atacada a golpes por Galván delante de la niña de 3 años. En medio de la pelea, el hombre apuñaló y asesinó a su mujer y la dejó tirada en un charco de sangre, tras lo cual escapó con su hija.
Ayer por la tarde, Galván fue a ver a un compañero de trabajo, con quien actualmente estaba realizando arreglos en una casa de José C. Paz, y le pidió ayuda y dinero. “Necesito plata, me mandé una cagada, maté a Nancy”, le dijo mientras sostenía a su hija de 3 años en brazos, por lo que el albañil le dio 300 pesos y Galván desapareció.
“Asustado con lo que le había dicho, este albañil se dirigió a la comisaría local y contó lo que había pasado. Con ayuda de otro compañero de trabajo lograron identificar el domicilio y los policías se dirigieron a la casa, donde encontraron el cadáver”, relató una fuente con acceso al expediente.
Ayer, el hombre fue detenido en un allanamiento realizado en la casa de un changarín conocido suyo, en la localidad platense de Arturo Seguí. La niña se encontraba sana y salva.
Luis, padre de Nancy, dijo que él sólo quiere “Justicia” y que haber recuperado ilesa a su nieta es “un poco de alivio”. “Mi nieta es como mi hija porque yo la crié desde chiquita”, dijo el hombre.
La fiscal Pontecorvo indagará en las próximas horas al acusado por el delito de “homicidio agravado”, que prevé prisión perpetua.