De acuerdo con cifras oficiales, 36.608 usuarios (entre comercios, pequeñas industrias y casas) continúan hasta ahora sin suministro eléctrico en el Area Metropolitana de Buenos Aires, cuando habían transcurrido más de 24 horas desde que se produjo el fallo en las líneas de transporte en el Litoral que derivó en el histórico corte masivo.
En el área concesionada a la empresa Edesur señala que esta tarde hay 32.528 usuarios sin electricidad, informa la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Entre las zonas afectadas se encuentran localidades de Cañuelas, Avellaneda, Lomas de Zamora, Florencio Varela y San Vicente.
Por su parte, el ENRE informa que 4.080 usuarios de la empresa Edenor tampoco recuperaron el servicio eléctrico hasta ahora. Desde la mañana, unos 185 usuarios volvieron a tener luz, pero aún resta restablecer el suministro en localidades de General San Martín, Malvinas Argentinas y Pilar.
En Monserrat y San Telmo, los barrios más afectados por la extensión del corte de energía, esta mañana se observaban comercios como panaderías, que habitualmente abren domingos y feriados, con sus puertas abiertas pero con las vitrinas a oscuras y con su interior apenas iluminado con luz de velas. En esos casos, las quejas de los comerciantes se circunscribían a las pérdidas casi totales de mercaderías debido a la caída de la línea de frío, y la pérdida de ingresos al no poder responder a los pedidos.