Un joven de 18 años murió ayer a primera hora de la mañana en barrio Las Delicias, baleado por desconocidos que le dispararon desde un vehículo en movimiento y cuando se dirigía hacia su auto estacionado, informó un portavoz del Ministerio Público de la Acusación.

Nahuel Leiva caminaba este lunes poco después de las 6 de la mañana por avenida Arijón y Moreno, rumbo a su Volkswagen Gol. Pero no alcanzó ni a abrir la puerta. Hombres no identificados abrieron fuego desde otro auto. Dos de los balazos acertaron en la humanidad del muchacho, quien cayó en el lugar sin haber tenido chance ni de escapar del ataque. Murió sobre el asfalto mojado por la pesada llovizna de la madrugada.

La escena del crimen ocurrió a escasos metros del boliche Sueño, que a esa hora todavía exhibía alguna actividad trasnochada, luego de la veda impuesta por la jornada electoral. Los investigadores suponían que la víctima había estado en ese local y que fue señalado por sus homicidas hasta sorprenderlo indefenso y en la calle.

Los sicarios escaparon. Hay testigos que describieron a la fiscal Georgina Pairola características del vehículo desde el que partieron las balas, pero esa información no trascendió.

La fiscal encomendó a la Policía de Investigaciones los peritajes de rigor y el relevamiento de las cámaras de videovigilancia, además de interrogar a testigos y levantar rastros en la escena del crimen.

Según informaron, las balas que mataron a Leiva eran calibre 9 milímetros. En el automóvil de Leiva quedaron las marcas de otros seis disparos.

Este asesinato guarda similitud en su dinámica con el de Gonzalo Cimino, de 25 años, ocurrido el viernes pasado en barrio Antártida Argentina. Cimino arribó esa tarde a su casa, en Forest al 7400, y al estacionar su auto fue sorprendido por dos pistoleros que lo balearon a quemarropa y escaparon.