El comicio santafesino dejó algunas curiosidades propias de lo que puede ocurrir en un escenario tan vasto con cinco elecciones simultáneas y 365 comunas y municipios. Y así fue que hubo dos comunas en las que los candidatos en pugna resultaron empatados en votos, o el pueblo donde los votos en blanco fueron mayoría y superaron al único candidato, el caso de otra localidad donde el nuevo gobierno local se definió por un solo sufragio de diferencia y aquel postulante a jefe comunal que no consiguió ni un solo voto, ni siquiera el suyo propio.
En dos pueblos la comuna quedó en ascuas, porque los dos candidatos en pugna empataron en votos. El más cercano es el caso de Pueblo Muñoz. Allí empataron en 193 votos cada uno Samanta Grizzaro, candidata del Frente Progresista y Horacio Pazzelli, del Frente Juntos. Lo mismo ocurrió en la localidad de Capivara, departamento San Cristóbal, donde el jefe comunal actual, Roberto Díaz (Juntos), y Christian Suanes (FPCS) obtuvieron 109 votos cada uno.
En el caso de empates, cabe aguardar el escrutinio definitivo, instancia en la que se habilita la presentación de impugnaciones y recurrencias. Eso puede alterar el resultado y favorecer a uno de los candidatos en pugna. Y si aún así persiste el empate, entrará a jugar el azar: bolillero mediante, la suerte dirá quién será el próximo presidente comunal. No sería la primera vez que suceda. En 2017 esa situación se dio en la comuna de San Bernardo, en el departamento San Justo. El radical Elio Grosso se erigió en presidente comunal por sorteo, luego de empatar con el peronista Hernán Yob en 47 votos cada uno.
El domingo hubo en el comicio de Los Molinos -entre Casilda y Arequito-, 1098 votos válidos y un solo candidato: el presidente comunal del FPCS Pablo Grgicevic, quien se presentó a reelección. Y ocurrió que lo votaron 523 vecinos, y otros 575 votaron en blanco. Lo que se llama, toda una crisis de gobernabilidad.
Más extraño todavía fue el caso de Mario Saucedo, el candidato por el partido Unite a jefe comunal de la localidad de Los Tábanos, en el departamento Vera. Obtuvo 0 voto, por lo que cabría inferir que ni él mismo se votó.
En Monte Oscuridad, pueblo del departamento San Cristóbal, Daniel Boscarol, por el frente Juntos, y Luciano Boscarol, por el FPCS, disputaron la comuna. Y ganó el primero por tan solo un voto: 157 a 156.
Además, esta elección quedará en la historia como la hora de éxito para mediáticos y famosos que saltaron de la TV a la política. Resultaron los grandes ganadores de esta ronda electoral: Marcelo Lewandowski, Amalia Granata, Susana Rueda y Marcelo Megna en Rosario, y el conductor televisivo Marcelo Jatón, concejal santafesino e intendente electo de la capital provincial, y el cantante del grupo de cumbia Kaniche, Marcos Castelló.