“La verdad es que saben que nos ha costado mucho poder llevar adelante las políticas públicas en un contexto de país muy adverso, pero nuestros objetivos fueron claros y nuestro empeño constante”, dijo el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, tras ser reelecto con el 54 por ciento de los votos en las elecciones del último domingo en Tierra del Fuego. El dirigente kirchnerista felicitó a Gustavo Melella por el triunfo a nivel provincial y ratificó su respaldo a la fórmula presidencial Fernández-Fernández.
“Trabajaremos fuerte de cara a octubre para que la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner gane para que en diciembre vuelva la esperanza a la Argentina”, sentenció Vuoto, quien venció por más de 40 puntos al candidato de Cambiemos, Tito Stefani, y se consolida como el nuevo referente del peronismo provincial en un nuevo esquema signado por la derrota de la ex gobernadora Rosana Bertone. “Gracias a todos los vecinos por darnos la fuerza para seguir construyendo futuro”, remarcó el jefe comunal. “Superamos todos los obstáculos para hacer de Ushuaia una ciudad mucho mejor y más linda. Seguiremos por el mismo camino”, dijo.
Vuoto fue electo como intendente en 2015 con tan sólo el 22 por ciento y asumió con un municipio endeudado, con el servicio público de colectivos colapsado y la ciudad con toda la obra pública parada. “Fue un enorme desafío, tan grande como nuestras convicciones y nuestras fuerzas. Es además un orgullo poder darle continuidad a la gestión, tenemos mucho más para hacer en la ciudad, hacerlo desde la alegría, la construcción y la inclusión”, dijo.