Con las candidaturas a presidente, gobernador de la provincia de Buenos Aires y jefe de Gobierno porteño definidas, las listas de la alianza oficialista Juntos por el Cambio comenzaron a cerrarse en casi todos los distritos del país. Sin embargo, en algunas provincias habrá que esperar al ganador de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto al no lograrse acuerdos necesarios para una lista única.
En la Ciudad de Buenos Aires, donde Horacio Rodríguez Larreta competirá por su reelección acompañado nuevamente por Diego Santilli, quedó nominado como precandidato a senador el economista y diputado Martín Lousteau que cuenta con el apoyo de un sector de la UCR. Lo acompañará Guadalupe Tagliaferri, actual ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno porteño. El suplente de Lousteau será el ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. En tanto, la lista para diputados estará encabezada por el actual legislador porteño y titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, mano derecha de Elisa Carrió. Debajo de Ferraro figuran la representante del PRO Victoria Morales Gorleri, una férrea militante antiderechos con buena relación con la Iglesia. El tercer lugar queda para el vicedecano de la Facultad de Ciencias Económica de la UBA, el radical Emiliano Yacobitti. Le sigue la líder de la CC santacruceña Mariana Zuvic, acompañante de cuanta denuncia lanza Carrió. El resto de los aspirantes a diputados nacionales todavía no se definió pero debe salir de la negociación entre los actuales diputados Pablo Tonelli y Álvaro González y luego le sigue una mujer de la UCR.
En territorio bonaerense, la lista de diputados estará encabezada por el actual ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Por ahora, le siguen en la lista la diputada del PRO Silvia Lospennato, el actual secretario del Ministerio del Interior, Sebastián García de Luca, y María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia de Once que viene colaborando hace algunos años con María Eugenia Vidal. Representando a la CC estarán Mariana Stillman y Mónica Frade, abogadas cercanas a Carrió, y los diputados de la UCR Karina Banfi y Miguel Bazze buscarán renovar sus bancas. También irá por otro mandato Waldo Wolff, y se sumará la titular de la juventud macrista, Camila Crescimbeni.
En paralelo, tras la pelea que los hizo presentarse en las elecciones a gobernador por separados –donde finalmente venció el peronismo–, los radicales de Córdoba llegaron a un acuerdo y la lista estará liderada por Mario Negri, el presidente del interbloque Cambiemos, pero incluirá a referentes del sector del intendente capitalino, Ramón Mestre.
En Santa Fe la lista la liderará el PRO, de la mano del joven presidente de ese partido en la provincia, el diputado nacional Federico Angelini.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, será el primero de la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio seguido por el referente del PRO Omar de Marchi, que perdió las primarias por la candidatura a gobernador contra el radical Rodolfo Suárez.
Los candidatos en Río Negro para ocupar bancas en el Congreso serán el actual diputado nacional del PRO Sergio Wisky y para senador el ex intendente y legislador radical de Bariloche, Marcelo Cascón. Wisky será acompañado por Daniela Agostino del ARI, y José Liguen del Partido FE. En tanto, Cascón irá en la lista con María José Manonelles del ARI y Pedro Casariego del PRO.
Por otro lado, en Tucumán la lista estará encabezada por Domingo Amaya, del ala peronista de PRO, actualmente subsecretario en la cartera que conduce Rogelio Frigerio y ex intendente de la capital provincial.
El radical Miguel Nanni liderará la nómina en Salta e irá por su segundo mandato en el Senado. En esa provincia, la sorpresa la dio el tres veces gobernador por el peronismo, Juan Carlos Romero, que buscará renovar su banca pero esta vez dentro de la lista macrista.
En Neuquén finalmente Cambiemos ofrecerá como candidato a diputado nacional al radical Horacio “Pechi” Quiroga, actual intendente de la capital provincial y derrotado en las elecciones de marzo último por el gobernador reelecto, Omar Gutiérrez. La candidata al Senado podría ser la actual senadora Lucila Crexell, que esta semana dejó el Movimiento Popular Neuquino para sumarse al bloque del senador Miguel Angel Pichetto.
También de la mano de Pichetto, en La Rioja avanza un acuerdo para que encabece la nómina Felipe Alvarez, del sector del peronismo disidente.
En otras provincias, en cambio, todo hace pensar que habrá primarias para dirimir las listas. Podría ser el caso de Santa Cruz, San Luis, Formosa, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, Corrientes y Tierra del Fuego. Tampoco se sabe todavía quién encabezará la lista de diputados por Entre Ríos, aunque para la Cámara alta suena el nombre del ruralista Alfredo de Angeli, que buscaría renovar su banca.