Homs

El caballo de mar, en el medio tono tan propio de riberas pespunteadas por jacarandás, dice haber sido aquel dorado boqueando de amor por la sirena de un barco que no pudo sacarlo del río. Pez de polvo, estatua porosa, monstruo de la convalecencia que se entrega a un caudaloso torrente de sequía. Así, persistiendo en el pábilo de velas que arden en honor a groseras vacuidades, desperdicia su vista haciendo rayas que proyectadas al vacío generan una atonal anomalía.

***

El unidireccional mensaje del cartel que todos los días encuentro al salir de mi casa se despojó de su contundente eficacia para ser leve rastro de parva que arde su última brasa. He visto el retroceso de las posibilidades de mi vista.

Dos días antes un ánima se aposentó sobre las pupilas del niño que voló con Dumbo en el Cine Heraldo, una hora después nevó colirio sobre las retinas de los penitentes.

***

calígine caligráfica para versos que disuelven sus letras

atrapado en calimas abrasivas el ave de fuego se despluma de sus flamas

***

Seremos un hálito flotando de siglo a siglo a partir de la disolución total de la realidad.

La niebla y sus capilares tallados en agua. Nosotros ha resultado, a momento, el único sistema capaz de no roerse en la cerrazón de la boira cuando el alba está ya predestinada.

***

La niebla astilla el desgaste visual que arroja la próxima imagen.

***

Fosca con tantos filamentos como recuerdos mi memoria.

Con la marejada del atardecer la neblina arribará para reinar sobre vasallos aún no conquistados.

***

Empecé a nadar desde el desierto hacia la niebla que me acerca al titilar.

***

neblina, calima, bruma, boira, fosca, humo, calígine, niebla, sinónimos

 

pd

Culpar por la soberbia al pavo real denota una castración conceptual aberrante. El buitre no es avaro sino purificador. El diluvio fue quien acarreó en su acontecer a la lujuria. El diluvio y el chivo tienen tanto que ver como un paraguas con una máquina de coser. Mentes muy menguadas equiparan ira con tigre, bestia al margen del precepto moral. El cerdo, a menos que se lo mantenga en un recinto con luz artificial todo el día, no comulga con la gula. El asno es perezoso como inocuo Monsanto. ¿Qué puede un perro envidiar?

drhoms@gmail.com