El diputado provincial del Frente Progresista Rubén Galassi, aseguró ayer que el gobernador Miguel Lifschitz dejará -cuando finalice su mandato- "el dinero suficiente para pagar aguinaldos y sueldos de diciembre. Eso es lo que en su momento dejó el gobernador (Jorge) Obeid para cuando asumió Hermes Binner". La referencia es por la exigencia de la próxima gestión que encabezará Omar Perotti, que señaló que los 1600 millones que habia dejado Obeid en su momento "actualizados serían más de 24 mil millones de pesos".

"No hay que alarmar a nadie con la transición", dijo Galassi que agregó que

"cuando un gobierno asume el 10 de diciembre, lo primero que tiene que afrontar a pocos días de la fiestas de Navidad es el aguinaldo, que este año van a ser unos cinco mil millones pesos, y también tiene que pagar los sueldos de diciembre los primeros días de enero".

Para el diputado frentista "hay que dejar de lado algunas consideraciones que son más propias de una mesa de café que de una transición democrática seria y encarada como todo proceso institucional de esta envergadura lo necesita" y señaló que el cambio de mando provincial "hay que hacerlo con seriedad, primero porque la sociedad así lo merece, y además porque estamos administrando fondos públicos".