Angel Di María fue una de las figuras del París Saint Germain que ayer aplastó por 4-0 a Barcelona, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Champions League jugado en la capital francesa. El rosarino convirtió dos de los cuatro goles que dejaron al borde de la eliminación al equipo dirigido por Luis Enrique, que tuvo a Lionel Messi de titular, pero que no contó con Javier Mascherano, ausente por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Di María abrió el marcador a los 18 minutos de la etapa inicial, con un exquisito tiro libre, y puso el 3 a 0 a los 9 de la segunda, con un extraordinario remate desde afuera del área, y luego fue reemplazado. En el equipo francés entró en la segunda etapa el ex Huracán Javier Pastore.

PSG jugó un excelente encuentro, en el cual asumió el protagonismo, presionó en todos los sectores, manejó la pelota y generó muchas chances de riesgo, además de marcar los cuatro goles que dejaron la historia casi sellada. En tanto, en el Barcelona tuvieron una opaca labor tanto Messi como los otros dos integrantes del tridente ofensivo: Neymar y Suárez.

En otro partido por la misma instancia, Benfica de Portugal, con Eduardo Salvio y Franco Cervi, venció por 1 a 0 de local a Borussia Dortmund. Hoy juegan Real Madrid-Napoli y Bayern Munich-Arsenal.