El entrenador de River, Marcelo Gallardo, admitió que será “difícil” sumar un tercer refuerzo tras las llegadas de Carlos Auzqui y Ariel Rojas, y advirtió que tampoco va a “traer por traer” porque prefiere “potenciar” a los jugadores de su plantel. Marcelo Larrondo y Luciano Lollo participaron de una práctica de fútbol en espacios reducidos por primera vez en el año, tras ser sometidos a sendas operaciones a fines del año pasado. Por otra parte, incendiaron el auto de alta gama del mediocampista Gonzalo “Pity” Martínez que estaba estacionado frente a su casa y la policía investiga si se trató de un hecho intencional.
Tras una nueva práctica a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, el DT de River remarcó: “Se hace difícil ir a buscar futbolistas en el medio local que se destaquen. Ya no es más como antes, no te los venden”. Preguntado sobre cómo ve el torneo local que se reanudará el 3 de marzo, el Muñeco Gallardo concluyó: “Boca, sin Tevez, tiene plantel para seguir peleando el campeonato. Si nosotros queremos dar pelea, tenemos que ganar los primeros tres o cuatro partidos y ver si los de arriba pierden alguno”.
Con Lucas Alario e Iván Alonso aún con tareas diferenciadas y la suspensión de Sebastián Driussi, expulsado en el amistoso ante Boca, Gallardo analiza el ingreso de Carlos Auzqui para acompañar a Rodrigo Mora el viernes en el amistoso frente a San Martín de San Juan, en el Estadio del Bicentenario.
Por último, por causas que aún se investigan, durante la madrugada fue incendiado el Audi de Pity Martínez frente a su casa del barrio de Villa Urquiza. El futbolista, uno de los más resistidos por los hinchas, negó haber recibido amenazas en el último tiempo y admitió sentir “bronca e impotencia” por el hecho. “Espero que esto salga a la luz y que pague el que tiene que pagar”, dijo Martínez al salir del entrenamiento en Ezeiza.