Dirigentes de derechos humanos, legisladores e integrantes de las centrales sindicales acompañaron la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) en un repudio a las amenazas que recibió Roberto Baradel.  “Le decimos a los ministros (Esteban) Bullrich y (Jorge) Triaca que tienen que llamarnos a una paritaria nacional docente sin aprietes ni amenazas”, sostuvo Sonia Alesso, secretaria general de Ctera. Alesso aseguró que las amenazas son un intento de amedrentar a los docentes ante la negativa de aceptar el techo del 18 por ciento propuesto por los gobiernos nacional y bonaerense. 

Los dirigentes hablaron en la sede de la Ctera. Estuvieron con ellos las Madres de Plaza de Mayo Nora Cortiñas y Taty Almeida, representantes de HIJOS, diputados y referentes de la CGT y la CTA de los Trabajadores.

Desde la UTE, que agrupa a los maestros porteños, Mariano Denegris advirtió sobre el aumento de la hostilidad contra los docentes. “Hace años que Baradel milita en los gremios docentes y nunca lo amenazaron de esta manera. Ni siquiera estamos discutiendo un número más o un número menos, pedimos que Bullrich cumpla con la ley y convoque a paritarias nacionales”.  

Baradel es dirigente de la Ctera y secretario general del Suteba, el gremio mayoritario de los docentes bonaerenses. “Cuando aparezca alguien de tu familia muerto por un hecho de inseguridad, no le va a importar a nadie cuántas denuncias hayas hecho. Vas a servir de ejemplo para el resto de los sindicatos”, dicen las intimidaciones que le mandaron vía mail en los últimos días.