Las cámaras empresarias industriales nucleadas en la Confederación General Empresaria (Cgera) se reunieron ayer con el triunvirato de la CGT en la sede central de la entidad obrera y definieron marchar juntos al Ministerio de Producción el próximo 7 de marzo. “El 7 no va a ser una marcha sólo de gremios industriales sino que va a ser una marcha de toda la CGT, y va a ser al ministerio de Producción, porque es ahí donde se deben discutir esta política económica. Vamos a llevar un pedido firme y multisectorial de rectificación de estas políticas”, señaló Héctor Daer, de la alimentación.
“Desde Cgera acompañamos la marcha de los trabajadores ya que las pymes argentinas no podemos seguir soportando estas políticas. No hacemos esto desde un lugar de opositores sino porque creemos que el Gobierno se equivoca en el rumbo”, expresó Marcelo Fernández, presidente de Cgera. Las autoridades de la entidad gremial empresaria fueron recibidas por los Secretarios Generales Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid. Acordaron avanzar en una Ley de Defensa de la Producción y el Trabajo Argentino.
Alberto Sellaro, titular de la cámara del calzado, hizo énfasis en la situación de las importaciones. “Durante 2016 ingresaron al país un 23 por ciento más de pares que en 2015. Las fábricas están paradas y llenas de zapatos, en estas condiciones va a ser muy difícil sostener los puestos de trabajo y las empresas”.