El ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe y la filial Rosario de las Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) firmaron un convenio para generar instancias de promoción y capacitación de derechos en la lucha contra la xenofobia, la no discriminación y el antisemitismo.

El acuerdo se suscribió en la sede de Gobernación de Rosario, con la presencia del  ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, el presidente de la DAIA Rosario, Gabriel Dobkin, el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Marcelo Trucco, y el subsecretario de Derechos Humanos, Ramón Verón.

Silberstein señaló: "Vamos a realizar una serie de capacitaciones para agentes de la Policía y en otros ámbitos del Estado y de la municipalidad de Rosario". "La agresión sufrida por un rabino hace pocos días, da cuenta de que debemos estar atentos; este tipo de cosas no las podemos dejar pasar", en referencia a la agresión sufrida por Shlomo Tawil por parte de tres jóvenes.

"Le hemos pedido al fiscal general Jorge Baclini que avance en las investigaciones, que utilice la tecnología que se ha adquirido recientemente, el objetivo es no vivir rebrotes de discriminación como los de la década del 60. El autoritarismo, el fascismo y el racismo están siempre latentes", completó Silberstein.