“El regreso de Del Potro es bueno para el tenis a nivel mundial, no sólo para la Argentina. Era necesario en el circuito y me alegra que esté de vuelta”, comentó ayer el español David Ferrer, una de las estrellas que tiene el cuadro del ATP de Buenos Aires, certamen que se adjudicó en tres oportunidades. “Es un tenista excelente que tuvo mala suerte con las lesiones, pero que luchó para volver y se merecía un regreso como el que tuvo. Sólo él sabe lo que sufrió y se sacrificó, me alegra muchísimo que esté de nuevo en un nivel tan competitivo”, agregó el Ferrer en diálogo con la agencia Télam desde el Buenos Aires Lawn Tennis. 

Con respecto a su presente, que en lo encuentra en el escalón 27 del ranking ATP, Ferrer asumió que ya no volverá a estar de nuevo entre los tres primeros del mundo. “Sé que no estaré de nuevo tres del mundo, pero trabajo cada día para mejorar y ser competitivo, ese es un buen objetivo en esta etapa de mi carrera”, dijo el español de 34 años, y agregó: “No me fue todo lo bien que esperaba el año pasado y decidí venir a Buenos Aires porque es un torneo que me gusta, me siento querido por la gente y eso me permite disfrutarlo más”, agregó el español. 

Por último, se refirió a la obtención de la Copa Davis que el equipo argentino logró por primera vez en su historia en la final con Croacia en Zagreb en noviembre pasado. “Me alegré mucho por el país y sus tenistas. Hacía mucho que la perseguían, tenían una espina clavada y se la sacaron luego de haber luchado muchísimo, creo que se quitaron un gran peso de encima”, comentó. “Ganaron todos los partidos fuera de casa y con Del Potro jugando un partido dramático ante Cilic en Croacia, por eso destaco también la manera en que la consiguieron”, agregó Ferrer, dos veces campeón de la Copa Davis justamente ante la Argentina, en 2008 en Mar del Plata y 2011 en Sevilla.