El dólar mostró volatilidad al inicio de la jornada pero terminó registrando una leve baja en el final de la rueda. La cotización se ubicó en 43,94 pesos y marcó un retroceso de 1 centavo. El tipo de cambio mayorista también anotó un descenso de 3 centavos y finalizó en 42,70 pesos. Este viernes es el último día de junio y la divisa podría finalizar con el mayor retroceso de precio de los últimos ocho meses. El 31 de mayo cotizaba a 46,10 pesos. La baja hasta ahora es de 4,8 por ciento en lo que va del mes.
Las reservas internacionales se ubicaron en 64.304 millones de dólares y anotaron una caída de 89 millones de dólares. La tasa de interés de las Leliq bajó levemente de 62,60 a 62,59 por ciento. El Banco Central le prometió a los bancos que mantendrían por encima del 62 por ciento las tasas al menos hasta el final de junio, y cumplió. Los rumores del mercado indican que la situación de altas tasas garantizadas para las Leliq se mantendría hasta octubre. Este sería uno de los adelantos que Sandleris y Dujovne le hicieron esta semana a los fondos de inversión extranjeros en Nueva York.
La bolsa porteña marcó un avance de 3,0 por ciento. Los bancos fueron algunas de las acciones con mejores rendimientos. Se destacó la suba del 3,8 por ciento de Grupo Supervielle y de 4,6 por ciento de Banco Macro. Las energéticas fueron otras firmas con importantes ganancias. Pampa Energía marcó un alza de 8,5 por ciento, mientras que Transener registró un avance del 4,5 por ciento y Central Puerto, del 3,9 por ciento. El riesgo país se ubicó en 854 puntos.